Apreciado Evo:

Principal   En El Universal    Cosas de Julián   El Articulista   Contact

 

Principal
DIARIO 2001
Comunismo y Gerundio
¡Plomo al hampa! Bolivariano
O comunismo o libertad
La Noche que mataron a Brito
Hijos de la Cuarta República
Se van las Colombianas
Lombrosianos y Política
Urosa y cierto comunista
La Operacion Chávez Abarca
Ramírez y Leocenis García
Abogados:Nada que Celebrar
Franklin Brito
Justicia de gorgojo
Magnicidios y Magnicidas
Juridificación Política
Las Milicias, salvarán la Patria
Las Odiosas Comparaciones
Tribunal Supremo de Justicia
A quien no voy en el Mundial
Alvarez Paz
Presidentes Bandoleros y Alcaldes
La Totonataria
Al Sr.Jorge Rodriguez
La Contrarrevolucionaria Arepa
Una Victoria de Butifarra
Duro de Matar
Tronas y Megatronas
El Rey de Tonga
Pagar Viudez
Papa (bolivariano) Habemus
Abogados:Poco que celebrar
Matar Gatos
El Propio Ministerio
La Cruzada de los Abogados
La Narcocomputadora
Circo, enanos y payasos
Mas Secesionista será Usted
La Plancha Salvadora
Prohibida la palabra Loco
La Maleta de Pandora
¿ Loco?
Estimado Juan Carlos II
Su hallaca en Miraflores
Horror Gamberro
En"El Universal"
En "La Razón"
En "El Nacional"
Cañón corto
Desempatarse
El Pimentón
Incensurable
La cadena
La partida
Llegar a Viejo
Llegar a Vieja
Pensando en Exiliarme
El Articulista
CONTACTO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El articulista se queja, muy amargamente, del calificativo de forajido, utilizado por el Pentágono, para calificar el gobierno del señor Chávez . . .


 

  Antes que nada, señor Morales, felicitarlo por el reciente triunfo electoral que lo ha conducido a la presidencia de su país.

Pero más que las congratulaciones, las cuales extiendo a su esposa, hijos y demás deudos, le deseo una gestión exitosa, aunque en lo que se refiere a esto último, le debo una confesión: no simpatizo con su amigo, el señor Chávez. Sentimiento que asumo como recíproco, al tenor de algunas expresiones de este último sobre este cronista, en entrevista que años atrás, le concedió a la profesora Colomina.

 

Sea como sea, presidente Morales, lo cierto es, que esa mala uva, compartida o no, me ha conducido a pecar, aunque sea nada más que con el pensamiento. Veamos: si al señor Chávez lo señalan de jugar o haber jugado al pico-pico-solorico con Tiro Fijo, Mono Jojoy, Mugabe, el “señor” De Goveia, Ceresole, El Chacal, Saddam Hussein, Mohamed Gadafi, Fujimori o con cierto testigo, con licencia para mentir, ahí estoy yo, otra vez, prejuiciado, echando pestes, aunque sea solo en mi fuero interno, de cualquier persona que se agregue al mencionado círculo de selectas amistades.

Hasta con el Magallanes ¿Es Evo Morales, otro hipotético pana del presidente de Venezuela?

Entonces, debe ser igual a los demás y en tal supuesto ¡que se jorobe! Ese es el primer pensamiento, que me toma por asalto. Me ocurre, también, con el Magallanes, cada vez que salta al terreno de juego. Todo por las presuntas preferencias deportivas de quien ahora miramos como su mentor. Pero ni el futuro de Bolivia es un partido de beisbol, ni sus amistades, respetables o no, señor Morales, lo hacen acreedor a que nadie desee su fracaso. Total, que recuperada la sindéresis en cuestión de décimas de segundo, porque los pensamientos negativos deben naufragar en el amor al prójimo, se lo ratifico de corazón: ojalá que el pueblo boliviano encuentre en usted, la redención que no halló en gobernantes anteriores, derechistas e izquierdistas. Sin entrar en más detalles, porque lo último que haremos es meter nuestras narices -o nuestra verruga- en los asuntos internos de una nación hermana y ésto lo escribimos sin alusiones personales.

Establecido lo anterior, pasamos a las obras, porque los afectos sinceros, no se pueden quedar en los simples deseos.

LOS CONSEJOS. Días atrás, señor Morales, leía que inmediatamente después de su juramentación, suscribió varios convenios con la llamada Revolución Bolivariana.

Ahora bien, inmersos en la mencionada onda de simpatía hacia su gestión, nos permitimos las siguientes recomendaciones.

Se lo advertimos porque notamos en su colega en referencia, cierta tendencia al ninguneo, por no utilizar otro adjetivo de mayor tonelaje. Algo que en otros casos, le ha valido protestas del reputado Centro Weisenthal, de grupos feministas, de organizaciones de derechos humanos, por no mencionar los chistes malos, a costa de la pigmentación de uno de sus ministros, obligado a reírlos a colmillo pelado, lo mismo que unas desafortunadas chacotas, en las que dio por sentada la ignorancia de la señorita Condoleezza, por su sola condición de mujer, pero sobre todo, de negra. 

¿Piches 30 millones de dólares de regalo para el “hermano” Evo? ¿Y a cuenta de qué, señor Morales? A la Argentina le ha entregado más de dos millardos de dólares, a Brasil, otro tanto, sin contar el “mono” de ocho millardos del también pana, Fidel Castro.

Con la apertura de una sucursal, en La Paz, del Banco Industrial, ocurre algo todavía peor ¡Gran cosota! ¡Una agencia de un instituto al borde de la insolvencia, que solo en el segundo trimestre del año pasado, perdió 12 millardos! No me extrañaría que el banco en referencia al menor suyo, en lugar de un crédito,  lo que le otorgue, sea un sablazo.

No me venga, presidente Evo, con que unos supuestos especialistas “en la materia” viajarán de Caracas a La Paz, a los efectos de apuntalar su Presidencia.  

En Venezuela, nadie puede sacar un pasaporte en paz, porque las supuestas citas a través de la Internet, para obtenerlo, son un monumento a la inoperancia cibernética. Nuestra producción petrolera, se encuentra en su punto más bajo a causa de la incuria de los supuestos técnicos de la “nueva” Pdvsa y aquí llegamos adónde no queríamos llegar: nos referimos al presunto complot para enviarlo al otro mundo denunciado por el señor Chávez, quien de facto asumió funciones de garante de su vida. Dígales, presidente Evo, que esos supuestos asesores petroleros, identificación y seguridad, se los manden a Kichner, a Lula o a Rodríguez Zapatero. Que lo suyo, se lo den en efectivo;  que usted, será indio, pero no pendejo.   

 


© 2006 Derechos Reservados - Dr. Omar Estacio