Niños de la Guerra

Principal   En El Universal    Cosas de Julián   El Articulista   Contact

 

Principal
DIARIO 2001
Comunismo y Gerundio
¡Plomo al hampa! Bolivariano
O comunismo o libertad
La Noche que mataron a Brito
Hijos de la Cuarta República
Se van las Colombianas
Lombrosianos y Política
Urosa y cierto comunista
La Operacion Chávez Abarca
Ramírez y Leocenis García
Abogados:Nada que Celebrar
Franklin Brito
Justicia de gorgojo
Magnicidios y Magnicidas
Juridificación Política
Las Milicias, salvarán la Patria
Las Odiosas Comparaciones
Tribunal Supremo de Justicia
A quien no voy en el Mundial
Alvarez Paz
Presidentes Bandoleros y Alcaldes
La Totonataria
Al Sr.Jorge Rodriguez
La Contrarrevolucionaria Arepa
Una Victoria de Butifarra
Duro de Matar
Tronas y Megatronas
El Rey de Tonga
Pagar Viudez
Papa (bolivariano) Habemus
Abogados:Poco que celebrar
Matar Gatos
El Propio Ministerio
La Cruzada de los Abogados
La Narcocomputadora
Circo, enanos y payasos
Mas Secesionista será Usted
La Plancha Salvadora
Prohibida la palabra Loco
La Maleta de Pandora
¿ Loco?
Estimado Juan Carlos II
Su hallaca en Miraflores
Horror Gamberro
En"El Universal"
En "La Razón"
En "El Nacional"
Cañón corto
Desempatarse
El Pimentón
Incensurable
La cadena
La partida
Llegar a Viejo
Llegar a Vieja
Pensando en Exiliarme
El Articulista
CONTACTO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La venta de fusiles a quien ha confesado que los va a entregar a los niños de la revolución, convierte al vendedor en cómplice de la perpetración . . .


 

  Acabo de enviarle un telegrama al embajador de Rusia en Caracas (los interesados, pueden leerlo en la página en la red, cuya dirección se copia al pie de la presente crónica). Lo que al mensaje le sobra en extensión, le falta de ese género epistolar oblicuo e hipocritón, que se conoce, como lenguaje diplomático. Dicho sea de paso, tampoco espero que me respondan.

 

De un tiempo a esta parte, ciertas misiones acreditadas en nuestro país se han habituado a tener relaciones pecaminosas - ya ve usted,  algo se me he contagiado de la eufemizada jerga “diplomática”- con la Revolución Forajida y las quejas, las denuncias, que reciben por practicar el oficio más viejo del mundo a cambio de la célebre petrochequera, les resbalan. Las oyen, como quien oye llover y lo único que les despiertan, es una risa de medio lado, propia de quien se siente impune.

El telegrama se relaciona con el destino de los fusiles Kalashnikov. El gobierno ruso ha negociado con el de Venezuela 100.000 unidades, pero he aquí que cuando todavía no se ha recibido 70.000, el señor Chávez ha declarado que le va a entregar estas máquinas para matar a la población civil, en específico a nuestros jóvenes y niños.

Para que luego no vengan con que las perpetraciones del régimen gamberro, ocurren a espaldas del Presidente ¡ pobrecito, él no sabe lo que hacen sus secuaces!, copiamos, a la letra, parte del discurso donde escuchamos la trascendental confesión: “Estos luchadores sociales bolivarianos” podrán contar para realizar “sus acciones desde el seno del pueblo” con el fusil ruso. “La revolución ha colocado a los niños y niñas como actores de esta semilla que está germinando”. “Que la vocería oligarca diga que los están utilizando, porque ellos, sencillamente, no admiten que los niños también piensan y asumen posiciones frente a la vida”.

VIEJO HABITO. No es la primera vez, que tocamos el tema. En una crónica anterior (20/06/05) nos quejábamos - en beneficio de la chiquilla - porque el Presidente, acostumbraba colocar a su menorcita, en el centro de la diatriba con referencias poco mesuradas de episodios de la vida doméstica, que por cotidianos e intrascendentes, no tenían porqué trasponer el ámbito del hogar.

Luego vinieron los versos laudatorios y las retahílas, promovidas por cierto ministro, adulante y reilón - a colmillo pelado- de los chistes malos de su jefe en los programas dominicales.

- Y ahora, señor Presidente, le presento a Domitila, de apenas cuatro añitos, quien desea recitarle (espontáneamente) un poema de mi propia inspiración. A ver Domitila:

 - Los zapaticos me aprietan / Las medias me dan sofocón/ pero tengo a mi presidente Chávez/ en el fondo del corazón . . . y por cierto, ministro Aritóbulo/ ya que le declamé su verso ramplón/ ¿Cuándo me tira mi óbolo / para salir de esta mamazón?

Ahora vemos cómo estas vejaciones contra nuestros muchachitos, han trascendido el ámbito de la ridiculez y de la compulsión por ponérsele al jefe en decúbito ventral (y volvemos con los eufemismos “diplomáticos”), para generar la perpetración más atroz.

NORMATIVA DE  NN UU. El reclutamiento y utilización de niños con fines bélicos, está proscrito por toda comunidad medianamente civilizada. Veamos unos pocos instrumentos vigentes en la materia: Convención 138 de 26 de junio de 1973; protocolo adicional de la Convención de Ginebra (1949) adoptado en 1977; Convención sobre los Derechos del Niño (1989);  principios que prohíben el reclutamiento de niños aprobados en Ciudad de Cabo (abril de 1997); el Estatuto de Roma (1998) (Artículo 8 (2) (e) (vii); Convención 182, adoptada el 16 de junio de 1999; Protocolo adicional adoptado por la Asamblea de fecha 25 de mayo de 2000; protocolo facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño relativo a su participación en los conflictos armados (Mayo de 2000); resoluciones 1.261 de agosto de 1999; 1.314 de agosto de 2000; 1.379 de noviembre de 2001;  1.460 de 30 de enero de 2003; 1.539 de abril de 2004 y 1.612 de julio de 2005, todas aprobadas por el Consejo de Seguridad. Por eso, la Revolución Forajida hace campaña para ocupar un sillón en este último. Quizá lo único que se propone es gestionar la derogatoria de tanta normativa estorbosa para sus elevadísimos propósitos.

De allí, lo del telegrama. Ahora, el presidente Putin ha quedado legalmente notificado, por intermedio de su embajada, del destino de los dichosos fusiles. No recibiré respuesta, pero la copia sellada la conservaré para su posterior consignación. Más temprano que tarde, les abrirán expediente judicial a los dos. A uno, por autor y al otro, como cooperador por delito tan repugnante.

 


 

GALERÍA DE FAMOSOS DE LOS USUARIOS DEL FUSIL KALASHNIKOV

 

COPIA DEL TELEGRAMA ENVIADO AL GOBIERNO DE RUSIA. USTED TAMBIEN PUEDE ENVIARLO A LA DIRECCIÓN ELECTRÓNICA QUE SE INCLUYE EN SU TEXTO

© 2006 Derechos Reservados - Dr. Omar Estacio