Comunismo y Gerundio

Principal   En El Universal    Cosas de Julián   El Articulista   Contact

 

Principal
DIARIO 2001
Comunismo y Gerundio
¡Plomo al hampa! Bolivariano
O comunismo o libertad
La Noche que mataron a Brito
Hijos de la Cuarta República
Se van las Colombianas
Lombrosianos y Política
Urosa y cierto comunista
La Operacion Chávez Abarca
Ramírez y Leocenis García
Abogados:Nada que Celebrar
Franklin Brito
Justicia de gorgojo
Magnicidios y Magnicidas
Juridificación Política
Las Milicias, salvarán la Patria
Las Odiosas Comparaciones
Tribunal Supremo de Justicia
A quien no voy en el Mundial
Alvarez Paz
Presidentes Bandoleros y Alcaldes
La Totonataria
Al Sr.Jorge Rodriguez
La Contrarrevolucionaria Arepa
Una Victoria de Butifarra
Duro de Matar
Tronas y Megatronas
El Rey de Tonga
Pagar Viudez
Papa (bolivariano) Habemus
Abogados:Poco que celebrar
Matar Gatos
El Propio Ministerio
La Cruzada de los Abogados
La Narcocomputadora
Circo, enanos y payasos
Mas Secesionista será Usted
La Plancha Salvadora
Prohibida la palabra Loco
La Maleta de Pandora
¿ Loco?
Estimado Juan Carlos II
Su hallaca en Miraflores
Horror Gamberro
En"El Universal"
En "La Razón"
En "El Nacional"
Cañón corto
Desempatarse
El Pimentón
Incensurable
La cadena
La partida
Llegar a Viejo
Llegar a Vieja
Pensando en Exiliarme
El Articulista
CONTACTO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En 2006, después de un año de investigaciones, in situ, Sorman, les ofreció a sus lectores “China, el Imperio de la Mentira” . . .


 

  Guy Sorman (1944), es un reputado, economista, filósofo, periodista y escritor francés.  En 1989, el prestigio de este intelectual rebasó las fronteras de su país, gracias a una recopilación sin desperdicio. Me refiero a “Los verdaderos pensadores del Siglo XX, traducida a más de 20 idiomas en la que, casi, en el umbral del nuevo milenio nos entregó una serie de entrevistas a contemporáneos geniales, Isaiah Berlin, Gombrich, Octavio Paz, Swanithan, Popper, Chomsky, Friedman, por destacar algunos.

 

En 2006, después de un año de investigaciones, in situ, Sorman, les ofreció a sus lectores “China, el Imperio de la Mentira”, en donde testimonia numerosas cosas que se conocen, pero que nadie quiere recordar. Como que en China, las organizaciones sociales, culturales, las ONG, están prohibidas, lo que incluye ecologistas y luchadores contra el SIDA. Todo porque las autoridades se empecinan en ocultar que ese país es el segundo o quizás el primer contaminador mundial del ambiente y que año a año, mueren de la mencionada enfermedad tanto o más chinos que africanos.

Allá, el único partido autorizado es el comunista Las religiones son toleradas siempre que se sometan al control del “Partido”, incluida la fijación a través de instructivos, de lo que se puede y de lo que no se puede creer. La dictadura no se ha hecho más blanda, sino más refinada, explica Feng Lui, ex dirigente comunista, hoy devenida en solitaria disidente. Por ejemplo, la pena de muerte se aplica cada año a un estimado que va entre 3.500 y 15.000 chinos. Sin embargo el gobierno se las ha ingeniado para que NN UU y organizaciones humanitarias se desentiendan de semejante tragedia.

“Las redacciones de los diarios reciben cada diez días, una nota precisa – reseña Sorman- que les indica los temas a tratar, cómo tratarlos y aquellos que están prohibidos siquiera evocar”. Shi Tao, periodista de Hunan, fue condenado a 10 años de cárcel por  divulgar “secretos de Estado” ¿Qué clase de secretos de Estado? Las directrices que recibió del Departamento de Propaganda. Grandes empresas de Occidente se han prestado al celestinaje –por no utilizar una palabra más gruesa. El mencionado Shi Tao fue delatado por Yahoo, mientras que Google, aceptó abrir una versión china de su buscador que censura más de mil palabras: democracia, Taiwan, Tíbet, Tiananmen, corrupción, presos políticos, verdad, idea, por referir algunas.

¿Y el “milagro económico” chino? Sorman dedica buena parte de su libro a explicar el combustible que lo impulsa. Millones de campesinos, acosados por la pobreza abandonan sus provincias para buscar trabajo en las fábricas de las ciudades.
Una vez allí, son atrapados en el trapiche humano que hace posible ese “milagro”: salarios bajísimos, horarios agotadores, prohibición sindical. Los obreros de las autopistas que tanto celebran los occidentales que visitan China, trabajan 80 horas a la semana y deben vivir en el mismo obraje.

El Estado chino, practica el appartheid. Las urbanizaciones y centros sociales de lujo están reservados para los dirigentes del “Partido” y para el resto de la población, los ghettos hacinados y antihigiénicos.

Con todo, la realidad que más consternó a Sorman, es la práctica del comunismo chino de recurrir al gerundio. Instaladas en el gobierno desde 1950, al no poder negar la persistencia de los problemas de la población, las autoridades se escudan en tal forma verbal. Como si hubiesen llegado ayer y no hace 60 años. Estamos “arreglando” la pobreza, el feudalismo, “arreglando” la prostitución infantil, las violaciones a los derechos humanos; “arreglando” los déficits de escuelas, hospitales, vivienda.

Los comunistas bolivarianos también utilizan el gerundio como burladero. Estamos “arreglando” los apagones, “arreglando” la inseguridad, la carestía de agua, la inflación, la corrupción, los déficits de vivienda, escuelas, hospitales, los siniestros de Conviasa, la reaparición de la tuberculosis, la fiebre amarilla, del mal de Chagas. Tienen 11 años en el poder y ahora quieren que nos traguemos ese gerundio chino (y comunista también).

 

© 2010 Derechos Reservados - Dr. Omar Estacio