Desempatarse

Principal   En El Universal    Cosas de Julián   El Articulista   Contact

 

Principal
DIARIO 2001
Comunismo y Gerundio
¡Plomo al hampa! Bolivariano
O comunismo o libertad
La Noche que mataron a Brito
Hijos de la Cuarta República
Se van las Colombianas
Lombrosianos y Política
Urosa y cierto comunista
La Operacion Chávez Abarca
Ramírez y Leocenis García
Abogados:Nada que Celebrar
Franklin Brito
Justicia de gorgojo
Magnicidios y Magnicidas
Juridificación Política
Las Milicias, salvarán la Patria
Las Odiosas Comparaciones
Tribunal Supremo de Justicia
A quien no voy en el Mundial
Alvarez Paz
Presidentes Bandoleros y Alcaldes
La Totonataria
Al Sr.Jorge Rodriguez
La Contrarrevolucionaria Arepa
Una Victoria de Butifarra
Duro de Matar
Tronas y Megatronas
El Rey de Tonga
Pagar Viudez
Papa (bolivariano) Habemus
Abogados:Poco que celebrar
Matar Gatos
El Propio Ministerio
La Cruzada de los Abogados
La Narcocomputadora
Circo, enanos y payasos
Mas Secesionista será Usted
La Plancha Salvadora
Prohibida la palabra Loco
La Maleta de Pandora
¿ Loco?
Estimado Juan Carlos II
Su hallaca en Miraflores
Horror Gamberro
En"El Universal"
En "La Razón"
En "El Nacional"
Cañón corto
Desempatarse
El Pimentón
Incensurable
La cadena
La partida
Llegar a Viejo
Llegar a Vieja
Pensando en Exiliarme
El Articulista
CONTACTO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No existe ninguna o casi ninguna literatura científica sobre las fórmulas necesarias para decirles a las afectadas que tocan retirada . . .


La producción de tratados, guías y demás textos menores sobre las fórmulas de conquistar a una dama, ha sido realmente profusa. Numerosa estantería podría Ilenarse con libros contentivos de las más variadas técnicas, algunas de ellas milenarias, pero no por eso menos eficaces, para obtener el ansiado propósito.

Lo mismo podría decirse en relación con las más disímiles creaciones del Ingenio concernientes a las fórmulas amatorias. Croquis, dietas eróticas, crucigramas cursos en V-H.S. y por correspondencia, y hasta minuciosas sugerencias contenidas en softwares ponen en manos de cada galán el más completo arsenal destinado a Impedir que dama alguna quede insatisfecha a la hora de las respuestas concretas.

 

Al contrario de la elevada producción de técnicas para levantarse a una dama y mantenerla contenta, no existe ninguna o casi ninguna literatura científica sobre las fórmulas necesarias para decirles a las afectadas que tocan retirada y que, en consecuencia, ha llegado el momento del desempate.

De más está decir que por actuar empíricamente en tan importante materia se suscitan las consabidas grescas, intentos de suicidio y procesos judiciales, por la partición de bienes valiosísimos como lo serían mi tocadiscos tres en uno, un automóvil de tercera mano o una modesta colección de discos de 33 R.P.M. Para llevar esos conflictos a su mínima expresión nos hemos dado a la tarea de hacerles llegar a nuestros lectores el trabajo de muchísimos años, y lo que es todavía más valioso, el fruto de nuestra experiencia - estoy a punto de decir mi experiencia - personal, a tenor de la más variada gama de altercados en que me he visto envuelto.

Desempatarse de una gafa: Por muy bonita que sea, es virtualmente desempatarse de una gafa. Belisario Calatrava, estrafalario pariente dc quien creo haberles hablalo anteriormente, ha acuñado una lapidaria frase:"Dale una nalgada a una gafa y tendrás gafa para toda la vida".

En su subespecie mas agresiva, feministas militantes, las gafas son capaces de sobreponerse a vidrios ahumados, a contestadoras telefónicas, a porteros eléctricos y a las secretarias mas recalcitrantes.

Desempatarse de una depresiva con tendencia suicida: Paradójicamente, es muy sencillo desempatarse de una depresiva. Como son fatalistas. son previsivas; continuamente están presintiendo el desempate, por eso siempre tienen a mano tres o cuatro galanes, que usted echándoselas de seguro de sí mismo jamás advertirá. No bien estamos terminando de decirles que ha llegado la hora del desempate, cuando notamos que un señor comienza a mudarse a lo que hasta ese preciso instante era nuestro apartamento.

Desempatarse de ejecutivas adictas al trabajo, hiperkinéticas y compulsivas: Después de regresar de la oficina y del curso de postgrado, se dedican a cocinar el almuerzo  del próximo fin de semana , a planchar el vestido para la fiesta del viernes que viene y por supuesto, a formularnos las consabidas exigencias nocturnas. Como además son detallistas son las primeras en advertir nuestra intención de picar cabos. De manejarse inadecuadamente el asunto, siempre encontrarán tiempo para las consabidas persecuciones y escenas de celos. Adicionalmente son maniáticas de la limpieza, por ello, la mejor manera de obtener el desempate es dejarse tiradas las colillas y latas dc cerveza vacías, después de ver un juego de fútbol en compañía de los amigos.

Desempatarse de una ecologista: Versión tropicalizada de las neonazistas más radicales. Vegetarianas y no fumadoras; enemigas del smog y de la contaminación sónica. La mejor manera de decirles a estas wagnerianas que todo ha terminado es llevarlas a pasar la tarde de un domingo, a la cabecera de pista del aeropuerto de Maiquetía.

Desempatarse de una niña-tonta hija de papá: Con la mala situación económica y la devaluación de la moneda, ya no hay niñas tontas. Ni siquiera quedan papás.

 


© 2001 Derechos Reservados - Dr. Omar Estacio