Nuevas Fases de la Revolución

Principal   En El Universal    Cosas de Julián   El Articulista   Contact

 

Principal
DIARIO 2001
Comunismo y Gerundio
¡Plomo al hampa! Bolivariano
O comunismo o libertad
La Noche que mataron a Brito
Hijos de la Cuarta República
Se van las Colombianas
Lombrosianos y Política
Urosa y cierto comunista
La Operacion Chávez Abarca
Ramírez y Leocenis García
Abogados:Nada que Celebrar
Franklin Brito
Justicia de gorgojo
Magnicidios y Magnicidas
Juridificación Política
Las Milicias, salvarán la Patria
Las Odiosas Comparaciones
Tribunal Supremo de Justicia
A quien no voy en el Mundial
Alvarez Paz
Presidentes Bandoleros y Alcaldes
La Totonataria
Al Sr.Jorge Rodriguez
La Contrarrevolucionaria Arepa
Una Victoria de Butifarra
Duro de Matar
Tronas y Megatronas
El Rey de Tonga
Pagar Viudez
Papa (bolivariano) Habemus
Abogados:Poco que celebrar
Matar Gatos
El Propio Ministerio
La Cruzada de los Abogados
La Narcocomputadora
Circo, enanos y payasos
Mas Secesionista será Usted
La Plancha Salvadora
Prohibida la palabra Loco
La Maleta de Pandora
¿ Loco?
Estimado Juan Carlos II
Su hallaca en Miraflores
Horror Gamberro
En"El Universal"
En "La Razón"
En "El Nacional"
Cañón corto
Desempatarse
El Pimentón
Incensurable
La cadena
La partida
Llegar a Viejo
Llegar a Vieja
Pensando en Exiliarme
El Articulista
CONTACTO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Conozca       los detalles de la fase de superación de las viejas lacras de la       revolución bolivariana . . .


 

Chávez ha declarado que entró, así, de sopetón a una nueva fase. El revocatorio naufragó en las aguas profundas, por no decir servidas, del Consejo Nacional Electoral, la elección de gobernadores y alcaldes fue arrasada por la onda sísmica de la poca fe en el sufragio y una sobredosis con la subsiguiente voladora - sobredosis de Poder, no se me mal interprete- ha puesto a delirar a nuestro Presidente con estadios revolucionarios más elevados.  

Por supuesto, tales alzas o vulgares bajonazos, dependen siempre del cristal con que se mire. Para algunos, una sociedad de oscurantista, injusta, regresiva, poco retributiva del esfuerzo propio, consiste en imaginarse pillines y más pillines en las escuelas, peinaditos, masivos, pulquérrimos con sus guardapolvos blancos, haciendo investigaciones en la red con sus laptops o ejecutando en silencio, complicados cálculos de mecánica cuántica. 

 

Para otros, la verdadera movida revolucionaria, progresista y liberadora, está en mirar más y más pillines, en avalancha también, pero zarrapastrosos, ataviados con una boína o franela roja, ganándose la vida en los semáforos como saltimbanquis. Es que ya lo dijo en Barquisimeto, uno de los tantos iluminados traídos de Cuba para sentar cátedra: “La Internet, es el opio del pueblo”.

REDIMIR LA REVOLUCION. Sea como sea la nueva etapa, va. Uno de los compromisos para el período que se inicia, es la lucha contra la corrupción. Los reportes de Transparencia Internacional ubican al gobierno revolucionario entre los más peculadores del mundo aparte, que los beneficiarios de esta verdadera urticaria por el Erario Público exhiben el producto de sus seis años de expolios con impudicia. De allí, que el señor Presidente, haya prometido a sus seguidores, que ahora sí, librará batalla personal contra el terrible flagelo.

Tal tipo de ofrecimientos, sin tomar en cuenta los gustos ni idiosincrasia de los destinatarios, nos recuerda a Belisario Betancur. Ocurrió en su primera campaña, por la presidencia de Colombia, según lo narra nada más y nada menos que  García Márquez.

Betancur marchaba primero en las encuestas entre los costeños de su país, pero quiso asegurar mayoría, con el consabido “¡trabajo para todos!”. Resultado: En la costa, precisamente, perdió por paliza. El lector entenderá porqué Chávez, no hizo a sus colaboradores más fieles, antes del revocatorio y no ahora, la oferta de acabar con la corrupción.

“TAIMA” PARA LOS PERIODISTAS. Una de las auroras que despuntan en este nuevo periplo bolivariano, es la del cese de cualquier forma de persecución en contra de periodistas, editores y propietarios de medios radioeléctricos. Quedarán pocos en circulación luego de la aplicación de la ley mordaza y de la reforma del Código Penal. De allí que el llamado proceso haya comenzado a aficionarse a otro  deporte no menos entretenido. Nos referimos a la cacería de abogados. Hasta ahora el cronista contabiliza catorce de estos profesionales sentados en el banquillo con las imputaciones más extravagantes, a causa de asumir con gallardía la defensa de disidentes. Pronto aumentará el número, porque nada más inapropiado que un picapleitos respondón, con manía de denunciar detenciones ilegales y juicios por razones políticas, que solo existen en su imaginación.

¿Se acuerdan de aquellos integrantes de los Círculos Bolivarianos,  la “Esquina Caliente” y de los “Guerreros de la Vega”, que cuando no defecaban a las puertas de la Catedral de Caracas, estaban  realizando prácticas de tiros con la sede de la Alcaldía Mayor?

A PARTIR DE AHORA, SON “AUTORIDAD”. Una demostración más, si es que hacía falta otra, del espíritu de superación y capacidad regenerativa del tejido social revolucionario, que en este caso, se hará sentir en el área metropolitana de Caracas.

Hay otra mácula que llena de bochorno esa primera etapa bolivariana, que debe repararse a toda costa. Por paradójico que parezca, nos referimos a las prácticas racistas de cierto personero del régimen. Algo que nos recuerda el reprochable sistema de castas, conforme al cual, quien se dice discriminado, a su vez, discrimina al que considera su inferior, en una interminable sucesión hacia abajo, de vejaciones que en nuestro caso se manifestó en el  to’ negro e’ analfabestio y si e’ ma’ negro que yo, ma’ analfabestio toavía ” aplicado sin contemplaciones contra Condolezza Rice.

Se requerirán muchas fases revolucionarias, más puras y menos abyectas, para superar semejantes prejuicios que sonrojarían al más recalcitrante miembro del  Ku Klux Klan de Alabama.

 


© 2004 Derechos Reservados - Dr. Omar Estacio