Matar el Cuero

Principal   En El Universal    Cosas de Julián   El Articulista   Contact

 

Principal
DIARIO 2001
Comunismo y Gerundio
¡Plomo al hampa! Bolivariano
O comunismo o libertad
La Noche que mataron a Brito
Hijos de la Cuarta República
Se van las Colombianas
Lombrosianos y Política
Urosa y cierto comunista
La Operacion Chávez Abarca
Ramírez y Leocenis García
Abogados:Nada que Celebrar
Franklin Brito
Justicia de gorgojo
Magnicidios y Magnicidas
Juridificación Política
Las Milicias, salvarán la Patria
Las Odiosas Comparaciones
Tribunal Supremo de Justicia
A quien no voy en el Mundial
Alvarez Paz
Presidentes Bandoleros y Alcaldes
La Totonataria
Al Sr.Jorge Rodriguez
La Contrarrevolucionaria Arepa
Una Victoria de Butifarra
Duro de Matar
Tronas y Megatronas
El Rey de Tonga
Pagar Viudez
Papa (bolivariano) Habemus
Abogados:Poco que celebrar
Matar Gatos
El Propio Ministerio
La Cruzada de los Abogados
La Narcocomputadora
Circo, enanos y payasos
Mas Secesionista será Usted
La Plancha Salvadora
Prohibida la palabra Loco
La Maleta de Pandora
¿ Loco?
Estimado Juan Carlos II
Su hallaca en Miraflores
Horror Gamberro
En"El Universal"
En "La Razón"
En "El Nacional"
Cañón corto
Desempatarse
El Pimentón
Incensurable
La cadena
La partida
Llegar a Viejo
Llegar a Vieja
Pensando en Exiliarme
El Articulista
CONTACTO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La revolución forajida, busca frustrar el Revocatorio . . .


 

LA REVOLUCION FORAJIDA ha colocado sus mejores armas, al servicio de frustrar el revocatorio del señor Chávez.

 

A saber: intimidaciones del propio Presidente contra servidores del Estado, amenazas de publicar la lista de los firmantes de las planillas para exponerlos a la venganza de los oficialistas, privación del derecho a la participación de los venezolanos residenciados en el extranjero, apertura de procesos penales contra dirigentes de la disidencia, privación de la libertad de jóvenes inocentes por sonar cacerolas, eliminación de Corte judiciales desafectas al gobierno mediante procedimientos acomodaticios, asaltos contra el funcionamiento de las comisiones parlamentarias internas, desconocimiento del régimen de mayorías calificadas que priva en la aprobación de determinadas leyes, reparto de dádivas y asignación de supuestos cupos en hipotéticas universidades, invasión de sicarios cubanos mimetizados como médicos o entrenadores deportivos, merodeo de los bandoleros de los Círculos Bolivarianos. De todo y para todo. Igual que aquella propaganda del banco que proclamaba tenerlo todo, también, pero que al final tuvo que declararse en quiebra y poner sus administradores entre rejas.

EL CASO DE LOS FUNCIONARIOS. Las amenazas de despido proferidas por el jefe de Estado contra los servidores de la administración pública, quebrantan disposiciones fundamentales. Nuestra vigente Constitución, igual que otras que le precedieron, prohíbe la discriminación laboral, entre otras, por razones políticas. Ese mismo instrumento establece el derecho de participar libremente, lo cual incluye la libérrima intervención en referendos de carácter revocatorio.

Por si fuese poco, conductas como la asumida por el jefe de Estado atentan contra la libertad de conciencia, contra el principio según el cual la administración pública no está al servicio de parcialidades políticas, sin dejar de lado el viejo precepto, conforme al cual nadie puede ser castigado sino por aquellas conductas tipificadas como delito por la ley

¿En qué disposición legal se basa el señor Chávez para amenazar con despido, para estigmatizar a todos los funcionarios del Estado, por opinar que carece de los requisitos elementales para ejercer la jefatura de Estado?

Más allá del obsceno quebrantamiento de preceptos constitucionales, en esto del hostigamiento contra los trabajadores del Estado, se evidencia una lamentable falta de inteligencia. Directores de Personal de varios ministerios, institutos autónomos y empresas del Estado, lista en mano, han comenzado a amenazar a quienes firmaron las anteriores peticiones de referendos consultivo y revocatorio. Días atrás me lo comentaba una modesta funcionaria, en el lenguaje tan expresivo de la gente del pueblo.

 - Si ya me tienen en la lista negra de despidos ¿Qué más puedo hacer? ¡Chivo que se devuelve se ‘esnuca...

LOS RESIDENCIADOS EN EL EXTRANJERO. Nuestra máxima instancia tribunalicia ha consagrado el llamado “hecho notorio comunicacional”.  Los medios escritos y radioeléctricos han informado que casi medio millón de compatriotas se han tenido que marchar del país y hasta el propio Canciller, meses atrás hablaba, para llamarlos prófugos, de centenares de miles de venezolanos que residen en Miami. Pero para las autoridades del CNE son escasos 28 mil emigrantes porque ese, según éllas, es el número que aparece en los registros del ente comicial. Sin embargo, también es público y notorio, que los consulados venezolanos, han venido saboteando las solicitudes de traslados electorales, al extremo de haber desencadenado más de una alternación del orden público en varias de nuestras misiones acreditadas en el extranjero.

LISTA DE FIRMANTES. La publicación por la prensa de la lista de peticionarios del revocatorio Presidencial, también atenta contra principios de rango constitucional. Nos referimos al del secreto del voto y al de la privacidad de los datos personales. El CNE ha designado sus propios observadores del proceso de captación de firmas. De manera que es el propio organismo quien se ha hecho responsable de la legitimidad de estas últimas, sin que pueda escudarse en la torpeza de sus propios funcionarios, ni pedir que sean los supuestos afectados quienes la suplan.

CAIDA LIBRE. Durante los primeros meses de su mandato, el señor Hugo Chávez creyó que su aceptación por las masas –siempre momentánea- engulliría cualquier vestigio de disidencia. Ahora que él mismo ha matado el tigre de su popularidad, a los venezolanos solo nos resta recoger, el pestilente cuero de su pasantía por Miraflores.  Para ello, solo basta un bolígrafo.

 


© 2003 Derechos Reservados - Dr. Omar Estacio