Los Masajes

Principal   En El Universal    Cosas de Julián   El Articulista   Contact

 

Principal
DIARIO 2001
Comunismo y Gerundio
¡Plomo al hampa! Bolivariano
O comunismo o libertad
La Noche que mataron a Brito
Hijos de la Cuarta República
Se van las Colombianas
Lombrosianos y Política
Urosa y cierto comunista
La Operacion Chávez Abarca
Ramírez y Leocenis García
Abogados:Nada que Celebrar
Franklin Brito
Justicia de gorgojo
Magnicidios y Magnicidas
Juridificación Política
Las Milicias, salvarán la Patria
Las Odiosas Comparaciones
Tribunal Supremo de Justicia
A quien no voy en el Mundial
Alvarez Paz
Presidentes Bandoleros y Alcaldes
La Totonataria
Al Sr.Jorge Rodriguez
La Contrarrevolucionaria Arepa
Una Victoria de Butifarra
Duro de Matar
Tronas y Megatronas
El Rey de Tonga
Pagar Viudez
Papa (bolivariano) Habemus
Abogados:Poco que celebrar
Matar Gatos
El Propio Ministerio
La Cruzada de los Abogados
La Narcocomputadora
Circo, enanos y payasos
Mas Secesionista será Usted
La Plancha Salvadora
Prohibida la palabra Loco
La Maleta de Pandora
¿ Loco?
Estimado Juan Carlos II
Su hallaca en Miraflores
Horror Gamberro
En"El Universal"
En "La Razón"
En "El Nacional"
Cañón corto
Desempatarse
El Pimentón
Incensurable
La cadena
La partida
Llegar a Viejo
Llegar a Vieja
Pensando en Exiliarme
El Articulista
CONTACTO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El masaje bolivariano y su aporte a la reflexología. Un tirón en el dedo gordo del pie, le quita el dolor de bolsillo . . .


 

  “Smartmatic”, a través de uno de sus altos ejecutivos, ha confesado que es verdad, que la empresa sí sufragó los gastos de estada, en Boca Ratón, del presidente del CNE. Según publican varios diarios, el consumo incluyó, pernocta en un lujoso SPA, desayuno, room service, mini-bar, masajista, así como algunos cargos por acompañante. Pero el presidente del organismo electoral se defiende. Dice que la acusación forma parte de un complot internacional –lo de la acompañante sería otra puñalada de Bush- para restarte credibilidad y al efecto ofreció, recibo en mano, demostrar que los cargos hoteleros fueron “cubridos” –para utilizar terminología apropiada para la ocasión- con dinero de su peculio.

 

EL DERECHO FORAJIDO. Lo que cuenta, lo que pesa en casos como el denunciado, es su simbología. Su posible legalidad o ilegalidad de acuerdo con los parámetros tradicionales, es lo de menos, porque el llamado Derecho Revolucionario provee para tales situaciones sus propias categorías. Lo bueno para los revolucionarios, es bueno, y ya, punto,  pa’ gozá y sanseacabó. Además ¿no decían en otro tiempo, que lo que era bueno para General Motors, era bueno para Estados Unidos y viceversa? Entonces, las consabidas quejas resultan inoficiosas. Ni alrededor de los posibles daños al Fisco, ni en torno a zarandajas como las de transparencia y credibilidad de la administración pública, ni aquella de la mujer del César, porque en lo adelante, tales clases de damas bolivarianas, aparentan lo que les viene en gana. Sobre todo si lo que está en juego es la salud, adelgazamiento, el aflojamiento de la papada de cierta clase de funcionarios, que además de salvadores de la Patria, se consideran acreedores al título de galán.

¿Qué tipo de masajes, aplican en Boca Ratón, que no sean accesibles o por lo menos, publicables en Venezuela?

Esa es la primera pregunta comprometedora. Entre nosotros existe, el “sana, sana culito de rana, todos los días por la mañana”. Una cura eficaz, lo mismo para una fiebre, que para la fruición de meter mano en la Tesorería, so capa de fobias y traumas infantiles. Me parece verlo:

Un hombrón, viejo y peludo -  sobre todo esto último - que reclama para sí, el título de campeón del sufragio universal, directo, participativo y protagónico; que se jacta de guapo, porque se siente apoyado; que ha dicho que es capaz de amputarse su brazo derecho, ahí, echadote, tumbadote, en decúbito ventral, pantalones a nivel de los tobillos, en medio de movimientos acompasados, recibiendo, de manera literal, la ya mencionada frotación vernácula y sanadora. ¡Qué Boca Ratón, ni qué factura pagada por “Smartmatic”! Una filtración de semejante espectáculo sería la perdición, el caos,  el acabóse, no digamos de la credibilidad comicial, sino de los arrestos de macho, mayormente, si la infidencia revela, que lo del sobamiento es para ahuyentar el espíritu burlón de María Corina, quien por las noches lo aterroriza con pesadillas interminables -¡ah, María Corina! en cambio, este cronista, añora un sueñito contigo.

DOLOR DE BOLSILLO. Existe la osteopatía, el quiromasaje, el masaje deportivo, el prostático, la manipulación vertebral, el drenaje linfático, el ayurveda, la reflexología o kinesiología, sin contar con las derivaciones del Tai Chi, del yoga, la acupuntura y otras técnicas, en su mayoría, importadas del Lejano Oriente.

La reflexología podal, es de las más antiguas. Parte de la base, que en las extremidades inferiores, poseemos 7.000 terminaciones nerviosas conectadas con el resto del organismo. Algo así, como el teclado de una máquina de votación. Una pulsación en el talón izquierdo, cuadrante 8/9 y la corriente energética conduce directo al otorgamiento de un contrato millonario, a dedo, no precisamente del pie. Un rascabucheo, con una pluma de ganso, más arriba en la almohadilla plantar y ¡zas! se genera aquel “me pica la mano, me come la mano”, que siempre presagió el primer premio de la lotería o el corrientazo regenerador de coima, pagadera en paraíso fiscal. Si, en lugar de una pluma de ganso, el cosquilleo es con un billete de moneda dura, la reflexología podal surge con toda su fuerza expansiva, léase, compra nerviosa de un lote captahuellas o la activación de algún mecanismo bidireccional que lo mismo garantiza el resultado de un referendo revocatorio, que una reelección hasta 2030.

He aquí un nuevo aporte en la materia. Nos referimos a la ingeniosa técnica que descubrió determinados vericuetos. A usted le acarician el dedo gordo del pie y se le quita el dolor de bolsillo.

 


© 2005 Derechos Reservados - Dr. Omar Estacio