La Visa

Principal   En El Universal    Cosas de Julián   El Articulista   Contact

 

Principal
DIARIO 2001
Comunismo y Gerundio
¡Plomo al hampa! Bolivariano
O comunismo o libertad
La Noche que mataron a Brito
Hijos de la Cuarta República
Se van las Colombianas
Lombrosianos y Política
Urosa y cierto comunista
La Operacion Chávez Abarca
Ramírez y Leocenis García
Abogados:Nada que Celebrar
Franklin Brito
Justicia de gorgojo
Magnicidios y Magnicidas
Juridificación Política
Las Milicias, salvarán la Patria
Las Odiosas Comparaciones
Tribunal Supremo de Justicia
A quien no voy en el Mundial
Alvarez Paz
Presidentes Bandoleros y Alcaldes
La Totonataria
Al Sr.Jorge Rodriguez
La Contrarrevolucionaria Arepa
Una Victoria de Butifarra
Duro de Matar
Tronas y Megatronas
El Rey de Tonga
Pagar Viudez
Papa (bolivariano) Habemus
Abogados:Poco que celebrar
Matar Gatos
El Propio Ministerio
La Cruzada de los Abogados
La Narcocomputadora
Circo, enanos y payasos
Mas Secesionista será Usted
La Plancha Salvadora
Prohibida la palabra Loco
La Maleta de Pandora
¿ Loco?
Estimado Juan Carlos II
Su hallaca en Miraflores
Horror Gamberro
En"El Universal"
En "La Razón"
En "El Nacional"
Cañón corto
Desempatarse
El Pimentón
Incensurable
La cadena
La partida
Llegar a Viejo
Llegar a Vieja
Pensando en Exiliarme
El Articulista
CONTACTO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Según Chraldenton el grueso de los compatriotas establecidos en Miami, son delincuentes prófugos . . .


Sin echarle demasiada malevolencia al comentario. Solo un poco de sal, pimienta y ajo, leemos en los diarios que a Tarek William Saab, diputado del MVR, le fue negada la visa norteamericana. La medida de las autoridades de Estados Unidos, obecede a que el afectado es un supuesto enlace con grupos terroristas del Medio Oriente, aparte de figurar como colaborador de sectores anárquicos de Venezuela.

Pero Saab se defiende. Alega que es un político moderado y que en lugar de niples o de atentados dinamiteros, lo único explosivo que pasa por su cabeza son las aliteraciones, las anáforas, las rimas, cadencias, endecasílabos y dodecasílababos mediante los cuales de tiempo en tiempo, revalida su título de "Poeta de la Revolución".

EL INMIGRATION SERVICE. Días atrás, una impeninente lectora de nuestras crónicas de cada lunes, se quejaba del trato poco cortés, por decir lo menos, que reciben los venezolanos, que acuden al consulado de los Estados Unidos a tramitar permisos.

"Está bien. Que nos la concedan o nos nieguen la visa, pero no tienen porqué maltratarnos - finalizaba la citada lectora - ante la vista gorda y quien sabe si hasta con la complacencia, de nuestra Cancillería, para quien el status de viajeros nos equipara con la condición de traidores a la Patria".

Esas descortesías no ocurren nada más en las delegaciones del Inmigration and Naturalization Service, que operan en Venezuela. Iguales comentarios hemos escuchado de los usuarios de los consulados de otros países. Es humano, que ante la corrupción, la onda expansiva de empobrecimiento, pero sobre todo, la amenaza de guerra civil alimentada por el gobierno forajido que padecemos, cada cual busque cubrir la retirada. Algunos, vuelven la mirada hacia algún recóndito poblado del interior, para vivir de la caza y de la pesca, a salvo de la inflación, pero sobre todo, de los sicarios de los Círculos Bolivarianos. Pero hay quien escudriña su árbol genealógico. Cierto bisabuelo por aquí o aquella tía-abuela por allá. Todo con tal de encontrar algún resquicio para la ansiada doble nacionalidad, norteamericana, portuguesa, española, italiana o de Zimbabwe. Porque no se crea. A la hora de las consabidas comparaciones, hasta Robert Mugabe, se nos presenta como un hombre decente.

Pero aparte de las pésimas pulgas de los funcionarios consulares, a causa de la avancha de venezolanos, ahuyentados por nuestro mal gobierno, nosotros siempre hemos sospechado que de parte de la Cancillería bolivariana hay una especie de licencia para insultar, para maltratar a los que visitan esas dependencias.

La semana pasada, por ejemplo, Charldenton, ministro del Exterior, dio unas infortunadas declaraciones que respaldan todo vejamen a los turistas o emigrantes oriundos de Venezuela. Según el funcionario, el grueso de los compatriotas establecidos en Miami, son delincuentes prófugos.

Claro, en esta forma de generalizar, de entender el fenómeno migratorio, aparte de la fruición por hacerse perdonar su pasado cuartarrepublicano, influyen las experiencias familiares. En principio, todo emigrante merece mi respeto. Ello se lo debo a mi abuelo. El buen señor no se vino de Orsomarzo, Italia, huyéndole a nadie, sino en procura de las oportunidaes de trabajo, que entonces no le ofrecia su amada Calabria. Pero hay casos de casos. Quién sabe si con ese apellidote tan criollo y con esa aprensión contra los que emigran, los antepasados de Charldenton, salieron de Cúpira o de Zaraza por causas diferentes a las de mi querido nono Giuseppe.

UNA LANZA. Sea como sea, a Tarek le han negado su visa. Nuestro Canciller no defiende a los venezolanos y si llegase a hacerlo, lo haría mal por falta de entrenamiento. Ello nos obliga a quebrar una lanza por Tarek.

Con el perdón por nuestro inglés tipo Tarzán (Telegrama urgente). Dear Mr. Shapiro. US Embassy. No ser mucho justo, Mr. Shapiro (punto) Chávez escribir letters of love to Carlos The Jackal, pasear on car with Saddad Husseim, plays al pico-pico-solorico with Tiro Fijo, Monkey Jojoy, others compinchews of the international terrorism, tirar fly kisses to Fidel Castro, insulting to U.S. por bombardeos in Afganistán and, what are you doing? Welcome to Chavez to US on board of the Camastrón and the Comedollars. In other palabras, si Mr.Chávez dar petroleum at this guerra versus Iraq, Chavez ser mucho bueno (punto) Como Tarek, no tener petroleum, entonces Tarek ser Chavez's pagaflatulences or pagapedosws and, Tarek Go Home! Nosotros no querer too much a Mr. Tarek (punto) Pero si ponernos a escoger, quedarse usted with Chavez (punto) Nosotros cambiárselo por Mr. Tarek. Chao pescao, Mr. Shapiro.

 


© 2002 Derechos Reservados - Dr. Omar Estacio