El Veto

Principal   En El Universal    Cosas de Julián   El Articulista   Contact

 

Principal
DIARIO 2001
Comunismo y Gerundio
¡Plomo al hampa! Bolivariano
O comunismo o libertad
La Noche que mataron a Brito
Hijos de la Cuarta República
Se van las Colombianas
Lombrosianos y Política
Urosa y cierto comunista
La Operacion Chávez Abarca
Ramírez y Leocenis García
Abogados:Nada que Celebrar
Franklin Brito
Justicia de gorgojo
Magnicidios y Magnicidas
Juridificación Política
Las Milicias, salvarán la Patria
Las Odiosas Comparaciones
Tribunal Supremo de Justicia
A quien no voy en el Mundial
Alvarez Paz
Presidentes Bandoleros y Alcaldes
La Totonataria
Al Sr.Jorge Rodriguez
La Contrarrevolucionaria Arepa
Una Victoria de Butifarra
Duro de Matar
Tronas y Megatronas
El Rey de Tonga
Pagar Viudez
Papa (bolivariano) Habemus
Abogados:Poco que celebrar
Matar Gatos
El Propio Ministerio
La Cruzada de los Abogados
La Narcocomputadora
Circo, enanos y payasos
Mas Secesionista será Usted
La Plancha Salvadora
Prohibida la palabra Loco
La Maleta de Pandora
¿ Loco?
Estimado Juan Carlos II
Su hallaca en Miraflores
Horror Gamberro
En"El Universal"
En "La Razón"
En "El Nacional"
Cañón corto
Desempatarse
El Pimentón
Incensurable
La cadena
La partida
Llegar a Viejo
Llegar a Vieja
Pensando en Exiliarme
El Articulista
CONTACTO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se trata de un hombre que en los momentos álgidos de su vida, ha dado muestras de incontinencia - verbal, en menos grave de los casos . . .


 

           

El Presidente anunció que no volverá a declararle a la prensa venezolana. Al menos, eso fue lo que le escuchamos el miércoles pasado al inaugurar una planta petrolera en el complejo "Jose", Estado Anzoátegui. El silencio, será la vía sumaria y sin fórmula de juicio con que en lo adelante se despachará a nuestros reporteros, acusados de tergiversadores y por lo mismo, castigados con este nuevo veto o "¡fo!" desde las instancias del alto gobierno.

Por supuesto que viniendo de donde viene, uno duda de la amenaza. Un hombre tan inclinado a escucharse a sí mismo, no se sabe si para darse ánimo; que en los momentos más álgidos de su vida ha dado muestras de incontinencia -incontinencia verbal, en el menos grave de los casos- seguro que no aguantará dos pedidas, por muy criollo que sea un reportero, a la hora de hablar de los temas más palpitantes de los "¡Aló, Presidente", vaya por caso, la salud de su morrocoya o el título del próximo bolero que interpretará a dúo con el generalote López Hidalgo, después de alguna acusación de meter mano en los recursos del Plan Bolívar.

LA PRENSA INTERNACIONAL. En realidad los editores extranjeros han sido más comprensivos con la llamada revolución bolivariana, que sus pares locales.

Por ejemplo, en algún momento la pareja Presidencial se constituyó en una referencia casi obligada en la revista ¡Hola! El cronista se permite recordar los días cercanos a aquel 5 de julio, en que desfilaron en un descapotable por la avenida de Los Próceres. Ella, traje vaporoso y sombrero pamela. El, uniforme de gala, incluidas sus condecoraciones militares más meritorias, a saber: puntualidad, aseo personal y subcampeonato en hacer lagartijas en los tiempos de la Academia.

Pero todo pasa. La Primera Dama se ha ido con su música y su pamela para otra parte previa autorización judicial y dudo que ni el admirador menos exigente de la llamada beauty people se encuentre interesado en pagar los 2.500 bolívares de la legendaria revista española, para mirar un set de fotos, en solitario, de nuestro jefe de Estado.

Sea como sea, Chávez no se quedará sin cobertura. La falta de actividad reporteril por parte de la prensa local y de ¡Hola!, por vetos Presidenciales o por alguna clase de bola negra conyugal, seguro que será subsanada por otra prensa, siempre oligarca, pero eso sí, originaria de Libia, China, Cuba, Iraq, el Sudán y el Caquetá porque tampoco es justo que las agencias de noticias de los panas "Mono Jojoy" y "Tiro Fijo" se queden con las manos vacías en materia informativa.

Además, nunca faltan los llamados periodistas viajeros. O mejor dicho, las periodistas viajeras. Porque casi siempre se trata de unas chicas, en batola, filmadora en mano, con apariencia de luchadoras olímpicas y cuyas sandalias de cuero delatan que no son demasiado aficionadas al agua y jabón. Me parece oírlos.

- ¡Eh! ¡Ah! ¡Por aquí tenemos a una corresponsal del diario "China Roja" que se edita en Pekín. Ella quiere enterarse del avance de nuestra revolución bolivariana y pacífica. Por cierto, un saludo a mis hermanos de Pekín ¡A Mao Tse Tung, a Chang Kai Tse, a Ling Yu Tan, a toda esa gente que nos está escuchando al otro lado del mundo! A ver, mijita, ¡a ti, sí que te respondo las preguntillas que quieras!

- Muy amable de su parte, Presidente. Pero antes déjeme aclararle algunas cosas: yo no tengo qué ver con ningún Mao Tse Tung ni con esas otras personas, que hasta donde sé, murieron hace bastante tiempo. Tampoco tengo preguntas que hacerle y menos aún, soy corresponsal del diario de "La Revolución". Vengo del "Discovery Salvaje" y mi jefe lo único que me ha pedido es que le tome unas cuantas fotos para pasarlas en nuestra programación.

EL DESEMPLEO. Una de nuestras mayores preocupaciones por esta represalia del Presidente contra los trabajadores de nuestros medios se refiere al aumento del desempleo. Me explico mejor. Nuestros periodistas seguirán en sus puestos de trabajo. Incluso en condiciones laborales más higiénicas. Si ya se sabe la conducta que hacia ellos adoptará el jefe de Estado, quedarán relevados de cualquier contacto personal con alguien que de la manera más descortés se hace sordo de solo mirar un reportero venezolano a varios kilómetros a la redonda.

Pero ¿qué será de los miembros de los llamados Círculos Bolivarianos? ¿Qué será de esos pobres asalariados del alcalde Bernal, que previo unos cuantos pases de marihuana, perico, rinquincalla, bazuko y demás combustible de 95 octanos bolivarianos cobran por agredir a los reporteros que cubren los eventos del jefe de Estado? ¿A quién van a insultar, escupir, apalear, si los reporteros se quedan en sus oficinas? Esa gente sí que se va a quedar sin empleo.

Ya lo dijo la comandate Lina Ron. Igual que en la llamada Cuarta República, en esta revolución siempre terminan pagando los más pendejos.

 


© 2002 Derechos Reservados - Dr. Omar Estac