El Aerostático

Principal   En El Universal    Cosas de Julián   El Articulista   Contact

 

Principal
DIARIO 2001
Comunismo y Gerundio
¡Plomo al hampa! Bolivariano
O comunismo o libertad
La Noche que mataron a Brito
Hijos de la Cuarta República
Se van las Colombianas
Lombrosianos y Política
Urosa y cierto comunista
La Operacion Chávez Abarca
Ramírez y Leocenis García
Abogados:Nada que Celebrar
Franklin Brito
Justicia de gorgojo
Magnicidios y Magnicidas
Juridificación Política
Las Milicias, salvarán la Patria
Las Odiosas Comparaciones
Tribunal Supremo de Justicia
A quien no voy en el Mundial
Alvarez Paz
Presidentes Bandoleros y Alcaldes
La Totonataria
Al Sr.Jorge Rodriguez
La Contrarrevolucionaria Arepa
Una Victoria de Butifarra
Duro de Matar
Tronas y Megatronas
El Rey de Tonga
Pagar Viudez
Papa (bolivariano) Habemus
Abogados:Poco que celebrar
Matar Gatos
El Propio Ministerio
La Cruzada de los Abogados
La Narcocomputadora
Circo, enanos y payasos
Mas Secesionista será Usted
La Plancha Salvadora
Prohibida la palabra Loco
La Maleta de Pandora
¿ Loco?
Estimado Juan Carlos II
Su hallaca en Miraflores
Horror Gamberro
En"El Universal"
En "La Razón"
En "El Nacional"
Cañón corto
Desempatarse
El Pimentón
Incensurable
La cadena
La partida
Llegar a Viejo
Llegar a Vieja
Pensando en Exiliarme
El Articulista
CONTACTO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Alcaldía Mayor, ha anunciado que combatirá el hampa con unos globos aerostáticos . . .


 

  La Alcaldía Mayor, ha anunciado que combatirá el hampa con unos globos aerostáticos. La gacetilla distribuida por el departamento de prensa de la mencionada municipalidad, informa que los dirigibles surcáran los cielos capitalinos equipados con cámaras de alta resolución y desde allí serán capaces de detectar la mas mínima perpetración, fotografiarla y lo mas importante: atrapar los criminales, porque para mirar como estos últimos hacen lo que les viene en gana, los caraqueños no necesitamos subirnos a la estratosfera, ni mucho menos invertir tres mil millones de bolívares, que fue el costo de los mencionados aparatejos.

Como ocurre cada vez que se informa de tal clase de medidas, surgió la consabida polémica. La operación aerostática contará sólo con tres globos, Caracas tiene mas de trescientos kilómetros cuadrados y la máxima velocidad que desarrollan los gordiflones volantes es la de 60 kilómetros por hora, de manera que según los detractores, los citadinos seguiremos condenados a vivir confinados en nuestros hogares.

 

¿Quien tiene la razón?

El articulista, acostumbrado a negarle el agua y el pan a la Revolución Forajida, se siente en la necesidad de hacer un paréntesis al cuestionamiento.

Es cuestión de analizar la dinámica policial desde ángulos diferentes. En este caso, diríamos desde la perspectiva cualitativa y no cuantitativa, porque lo que juega en estos casos no es el numero, tamaño, ni millardos invertidos en los artefactos voladores, sino  su efectividad.

En realidad la superficie de la ciudad es muy extensa y los dirigibles son lentos, por lo que los mencionados cuestionamientos parecen demoledores. De manera que a primera vista da la impresión que estamos en un gasto dispendioso y quien sabe paradójico, porque la compra, como toda  adjudicación que se precie de efectuarse en la revolución, operó sin licitación, ni concurso privado, de manera que lo que esta supuesto a combatir el hampa, podría verse en el caso de fomentarla, porque mas de uno se habrá metido el consabido billetón.

Pero volviendo al aspecto cualitativo. Se trata de unos vigilantes aéreos, silenciosos, que se desplazan a centenares de metros de altura, de manera que los malandros mas malandrines no sabrán a ciencia cierta, si son o no son observados.

¿No recuerdan los lectores aquellos libritos de catecismo, de nuestra primera infancia que representaban a Dios a través de un gran ojo dentro de un triangulo rodeado de rayos y centellas?

Pues con estos nuevos soldados en la lucha por la justicia, ocurrirá mas o menos lo mismo. Los caraqueños nos sentiremos observados, por una fuerza suprema y poco perceptible.  Los hombres de buena fe, no tendremos mayores inconvenientes, pero !ay! de los azotes de barrios y urbanizaciones que caigan en la mira del Gran Ojo Bolivariano.

El apoyo de los agentes de tierra será básico. Todo aquel que antes de dar un paso o tomar una iniciativa, alce la mirada para constatar si los aerostáticos municipales estan allí, serán considerados sospechosos.

- Hágame el favor, ciudadano aborde la unidad, por el delito de mirar el cielo.

Lo de las miras mas altas, como crimen de lesa revolución, ya lo sabíamos, pero los complejos y resentimientos sociales del líder absoluto, como que se ha exacerbado a los puntos mas altos. En lo que si están acertados los críticos es que con la medida se combate únicamente que la delincuencia marginal. Nos referimos a que solo ataca a los amigos de lo ajeno que comenten  sus fechorías a cielo abierto, lo cual no deja de ser una injusticia, porque el flagelo que esta llevando a Venezuela al verdadero precipicio es otro tipo de perpetraciones es el cometido a puertas cerradas.

Sin embargo, no es para descorazonarse. Quizá la Alcadía Mayor esta preparando otro contingente de dirigibles que en lugar de navegar el firmamento, surquen los cielosrasos del Palacio de Miraflores, las esquinas de Carmelitas, Platanal y la sede de Pdvsa. Sería la primera vez que en los ocho años de supuesta revolución podríamos afirmar que !El crimen no paga!

 

© 2006 Derechos Reservados - Nelson "Lonpleipelúo" Ramírez