Appartheid Bolivariano

Principal   En El Universal    Cosas de Julián   El Articulista   Contact

 

Principal
DIARIO 2001
Comunismo y Gerundio
¡Plomo al hampa! Bolivariano
O comunismo o libertad
La Noche que mataron a Brito
Hijos de la Cuarta República
Se van las Colombianas
Lombrosianos y Política
Urosa y cierto comunista
La Operacion Chávez Abarca
Ramírez y Leocenis García
Abogados:Nada que Celebrar
Franklin Brito
Justicia de gorgojo
Magnicidios y Magnicidas
Juridificación Política
Las Milicias, salvarán la Patria
Las Odiosas Comparaciones
Tribunal Supremo de Justicia
A quien no voy en el Mundial
Alvarez Paz
Presidentes Bandoleros y Alcaldes
La Totonataria
Al Sr.Jorge Rodriguez
La Contrarrevolucionaria Arepa
Una Victoria de Butifarra
Duro de Matar
Tronas y Megatronas
El Rey de Tonga
Pagar Viudez
Papa (bolivariano) Habemus
Abogados:Poco que celebrar
Matar Gatos
El Propio Ministerio
La Cruzada de los Abogados
La Narcocomputadora
Circo, enanos y payasos
Mas Secesionista será Usted
La Plancha Salvadora
Prohibida la palabra Loco
La Maleta de Pandora
¿ Loco?
Estimado Juan Carlos II
Su hallaca en Miraflores
Horror Gamberro
En"El Universal"
En "La Razón"
En "El Nacional"
Cañón corto
Desempatarse
El Pimentón
Incensurable
La cadena
La partida
Llegar a Viejo
Llegar a Vieja
Pensando en Exiliarme
El Articulista
CONTACTO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La suspension por el alcalde Bernal de las acciones de protesta en el Oeste de Caracas y las nuevas modalidades de appartheid bolivariano . . .


Ahora la revolución forajida pretende modificar la división político-territorial del país. No se trata del decreto de un nuevo distrito, a contrapelo de las raíces culturales de las comunidades afectadas.
Tampoco del establecimiento de otra cacofonía -como aquella ridiculez de Municipio Bolivariano Libertador- para demostrarle al peón alzao de Miraflores, que con tal de recuperar su cariño, muchos de sus acólitos se le colocan en decúbito ventral. Menos todavía, que algún comisario de la policía haya coloreado en rojo otra urbanización, luego la última arremetida de la delincuencia.

A lo que me refiero es la implantación del appartheid bolivariano. Al trazado de esa línea mas que imaginaria, que nos recuerda las segregaciones de la vieja Ciudad del Cabo. Por supuesto, sin ni siquiera una caricatura de Nelson Mandela y con el perdón por la obviedad.

Pero a lo que íbamos ¿ Qué nueva división departamental de nuestro territorio, es esa del alcalde Bernal, según la cual quedan prohibidas las manifestaciones políticas en  “Lomas de Urdaneta”, en  “Pro Patria”, “La Silsa” si las organizan adversarios del gobierno?

A Chávez lo que es de Chávez. Lo decimos nosotros, tan poco proclives a concederle el agua y el pan. Si algo hay que abonarle a la cuenta del Presidente, es la incorporación del hampa al activismo partidista. Nos explicamos mejor. El político-político, devenido en bandolero, porque mete mano con desmesura en el Tesoro Público siempre ha existido, existirá, pero sobre todo existe con la fuerza expansiva de su omnipresencia en la llamada Quinta República. Sin embargo lo que no deja de ser un fenómeno particular, es el malandro -o el ex malandro de acuerdo con la nueva nomenclatura revolucionaria- que se involucra en la cosa pública. Un verdadero logro de la llamada democracia participativa y protagónica.

No deseamos ofender. Pero pongamos el del señor Peñalver concejal y pistolero de puente Llaguno. Según lo atestigua la historia menuda de sus andanzas por estos mundos de Dios, en los años previos a su postulación como edil del MVR apareció involucrado en el asesinato de una anciana.

Otro ejemplo, el llamadop "Pollo Ronco" o mejor dicho, señor "Pollo Ronco", porque tampoco queremos pecar por confianzudos. Un connotado vendedor de droga de “El Silencio” que, cual san Pablo,  escuchó el llamado de la “Revolución Bonita” y lo abandonó todo como un apostol o casi todo, porque continuó con su negocio de tráfico y distribución. 

Pero están también el señor De Goveia y de ese otro señor abaleado el sábado antepasado en el “23 de enero”, con extenso prontuario por robo de vehículos, pero que de acuerdo con el homenaje post-mortem que le rindió el jefe de la bancada oficialista, merecía el título de “abnegado luchador social”.

¿ Qué lleva a un individuo apodado "Mata Vieja" o "El Pata ‘e Cabra", por nombrar dos casos no demasiado hipoteticos, a sacrificar medio tiempo de su oficio habitual, en beneficio de los Círculos Bolivarianos de su barrio?

Las encuestas bajo el terror. Días atrás me lo advertía un veterano encuestador. El margen de equivocación de cualquier sondeo que se efectúe en un sector popular, aumenta en proporción al terror que infunden cierta clase de forajidos, mimetizados ahora con el remoquete de dirigentes del MVR.

Los que hemos visto como se bate el cobre en esa clase de entrevistas lo sabemos. Pero también lo sabe la gavilla que integra el llamado Alto Gobierno, que precisamente por ello, mira al referendo como gallina que mira sal. Ese 30% o 35% de los segmentos C, D y E, supuestamente patria o muerte con Chávez constituye una fantasía tropical. Una mentira más, que se desvanecerá en la corrida electoral más cercana.

Basta imaginarse a la buena señora del barrio de "Los sin Techo" parroquia San Agustín, ante un desconocido, que cara seria, libreta en mano, le increpa sobre sus simpatías hacia el actual Presidente .

¿ Qué quiere que responda? ¿Que no, que desea con toda su alma que Dios la libre de semejante plaga, si vive casa por medio de varios de los francotiradores amamantados con la partida secreta?

Por eso la pretensión de secuestrar, de excluir, de segregar nuestros  laboriosos sectores populares, de cualquier expresión de disidencia mediante una prohibicion como la del alcalde Bernal o a través de las acciones del hampa mimetizada en activismo social. La propia segregación  quintarrepublicana. Eso sí. El barrio bajo la sujeción de los malandros marginales. Porque para los malandros de cuello blanco, Cadivi, que es donde está el verdadero sabor del appartheid bolivariano.

 


© 2003 Derechos Reservados - Dr. Omar Estacio