¿ Un Incendio Provocado?

Principal   En El Universal    Cosas de Julián   El Articulista   Contact

 

Principal
DIARIO 2001
Comunismo y Gerundio
¡Plomo al hampa! Bolivariano
O comunismo o libertad
La Noche que mataron a Brito
Hijos de la Cuarta República
Se van las Colombianas
Lombrosianos y Política
Urosa y cierto comunista
La Operacion Chávez Abarca
Ramírez y Leocenis García
Abogados:Nada que Celebrar
Franklin Brito
Justicia de gorgojo
Magnicidios y Magnicidas
Juridificación Política
Las Milicias, salvarán la Patria
Las Odiosas Comparaciones
Tribunal Supremo de Justicia
A quien no voy en el Mundial
Alvarez Paz
Presidentes Bandoleros y Alcaldes
La Totonataria
Al Sr.Jorge Rodriguez
La Contrarrevolucionaria Arepa
Una Victoria de Butifarra
Duro de Matar
Tronas y Megatronas
El Rey de Tonga
Pagar Viudez
Papa (bolivariano) Habemus
Abogados:Poco que celebrar
Matar Gatos
El Propio Ministerio
La Cruzada de los Abogados
La Narcocomputadora
Circo, enanos y payasos
Mas Secesionista será Usted
La Plancha Salvadora
Prohibida la palabra Loco
La Maleta de Pandora
¿ Loco?
Estimado Juan Carlos II
Su hallaca en Miraflores
Horror Gamberro
En"El Universal"
En "La Razón"
En "El Nacional"
Cañón corto
Desempatarse
El Pimentón
Incensurable
La cadena
La partida
Llegar a Viejo
Llegar a Vieja
Pensando en Exiliarme
El Articulista
CONTACTO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hay indicios plurales y concordados según los cuales el de Parque Central, fue un incendio provocado . . .


 

 

El pisaverde del ministerio de Información, no quiere que se politice el incendio de “Parque Central”. Pero sucede que la debacle no ocurrió en la parte baja del noveno de un Caracas-Magallanes. Menos todavía en la interpretación del ¡Qui la voce sua soave!, del I Puritani  y que la flatulencia indiscreta, tampoco se le escapó, en pleno recital, a la legendaria Orgasonova.

 

Los posibles responsables del siniestro, viven en la política, pero sobre todo comen de la política. ¿Qué es lo que sugiere, entonces, la velada censura del oficialismo? Con seguridad, que los pormenores de la deflagración se informen en el cuerpo “B”, sección de deportes, en lugar de las páginas de sucesos de este mismo diario. O que en vez de llamar al pan, pan, los opinadores expliquemos el caso, con conceptos pertenecientes al mundo de la operística.

 

El primer acusado por el incendio, es el sujeto que cada domingo le habla al país, como si le hablase a la peonada de su potrero particular. Claro, tampoco vamos a incurrir en la desmesura de imputarle al individuo en cuestión haber ido, en persona, con una tea y un bidón de gasolina a pegarle candela a unos expedientes que bien podían constituir el cuerpo del delito de este régimen peculador.

 

Como se verá, la participación a que nos vamos a referir es un tanto distinta de la insípida culpa in eligendo en la selección de sus subordinados o de la muy ceñuda autoría material de un atentado para eliminar los rastros de un determinado delito.

 

El Centro Simón Bolívar, CSB, es un ente de renovación urbana. Entre sus múltiples obligaciones, figura el  mantenimiento de las oficinas públicas del mencionado conjunto. Pero no. Meses atrás, los caraqueños presenciamos con estupor cómo por orden del Presidente los recursos, financieros, de personal e inmobiliarios del instituto, se distrajeron en un descabellado plan de cultivos urbanos. Total, para nada. Cualquier viandante, puede constatar que la mayor porción de  la zona aledaña a “Parque Central” destinada a la hidroponía, terminó en lo que el gobierno gamberro tiene terminada a  nuestra capital: en un inmenso mingitorio de borrachitos y marihuaneros de los Círculos Bolivarianos que cobran 15 y último de la nómina del alcalde Bernal.

Ponemos a la orden del lector en nuestra página  en la red que se copia al pie, algunas de las  fotografías, que una mano amiga nos entregó y que testimonian el dramático deterioro en que se encontraba la torre siniestrada, hace unos pocos meses.

Un monumento a la incompetencia, desidia y desprecio a la vida de quienes están obligados a acudir a las oficinas públicas para ganarse el pan. Como responsables directos de la falta de  mantenimiento figuran, el actual presidente del CSB, un infeliz que en lugar de agarrar el toro de sus obligaciones estatutarias por los cuernos, se dedicó a cultivar topochos en los tales conucos improvisados en el centro de la ciudad. “Es que los revolucionarios semos así. Hacemos cuanto se nos pide para agradar al jefe”.

Según se desprende de un informe de  la acreditada “Lloyd´s Brockers” de Londres, parte del cual colocamos en la citada página en la red, entre los culpables del desastre del pasado 17 figurarían, también, el actual ministro de Relaciones Interiores, Jesse Chacón y el candidato a gobernador, Diosdado Cabello, pues como antiguos titulares del Minfra, no movieron ni un solo músculo de sus rostros para corregir la amenaza que les fue advertida. Habría que agregar el nombre de Ramón Cañizales, actual titular de ese mismo ministerio, incurso en las mismas infracciones que sus predecesores, incluida la omisión de tomar póliza para prevenir cualquier colapso de la torre parcialmente inutilizada.

 

Por si fuese poco, los siguientes indicios alimentan la hipótesis de incendio provocado, con el objeto de destruir documentos incriminatorios: a) Minfra, donde se inició el siniestro, es el despacho donde se concentran los mayores negociados de un gobierno que acaba de recibir de “Transparencia Internacional” el discutible honor de ser de los más corruptos del mundo y b) El incendio comienza a las 10:45 p.m. de un día sábado.  Cualquier experto en la materia sabe que las probabilidades de causas involuntarias disminuyen cuando una oficina se encuentra vacía, porque no hay factor humano para provocar accidentes, aparte que la baja demanda de electricidad a causa del asueto, reduce al mínimo las posibilidades de cortos circuitos.

 

Pero la revolución forajida es como es. Por eso la casi totalidad de los señalados como responsables han sido designados miembros de la comisión que investigará el asunto. Es posible que sus conclusiones expliquen por qué los “Medias Rojas” de Boston, clasificaron para la Serie Mundial en lugar de los Yankees ¿No es lo que desea el gobierno, no politizar el incendio de Parque Central? Habrá que complacerlo aunque mal pague.

 


Informe “Lloyd´s Brockers”: Instalaciones antes de Incendio
Fotos del Informe

© 2004 Derechos Reservados - Dr. Omar Estacio