Trona y Circo

Principal   En El Universal    Cosas de Julián   El Articulista   Contact

 

Principal
DIARIO 2001
Comunismo y Gerundio
¡Plomo al hampa! Bolivariano
O comunismo o libertad
La Noche que mataron a Brito
Hijos de la Cuarta República
Se van las Colombianas
Lombrosianos y Política
Urosa y cierto comunista
La Operacion Chávez Abarca
Ramírez y Leocenis García
Abogados:Nada que Celebrar
Franklin Brito
Justicia de gorgojo
Magnicidios y Magnicidas
Juridificación Política
Las Milicias, salvarán la Patria
Las Odiosas Comparaciones
Tribunal Supremo de Justicia
A quien no voy en el Mundial
Alvarez Paz
Presidentes Bandoleros y Alcaldes
La Totonataria
Al Sr.Jorge Rodriguez
La Contrarrevolucionaria Arepa
Una Victoria de Butifarra
Duro de Matar
Tronas y Megatronas
El Rey de Tonga
Pagar Viudez
Papa (bolivariano) Habemus
Abogados:Poco que celebrar
Matar Gatos
El Propio Ministerio
La Cruzada de los Abogados
La Narcocomputadora
Circo, enanos y payasos
Mas Secesionista será Usted
La Plancha Salvadora
Prohibida la palabra Loco
La Maleta de Pandora
¿ Loco?
Estimado Juan Carlos II
Su hallaca en Miraflores
Horror Gamberro
En"El Universal"
En "La Razón"
En "El Nacional"
Cañón corto
Desempatarse
El Pimentón
Incensurable
La cadena
La partida
Llegar a Viejo
Llegar a Vieja
Pensando en Exiliarme
El Articulista
CONTACTO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El articulista elogia el decreto del gobierno que amplió el horario de expendio de bebidas alcohólicas . . .


  El gobierno nacional, ha decretado la ampliación del horario de los negocios dedicados al expendio de bebidas alcohólicas. Según el anuncio oficial, la medida obedece a la proximidad de las fiestas de fin de año.  

 

Sin embargo, Ramón Muchacho, prefecto de Caracas, se queja. La Policía Metropolitana está sin sus aperos básicos porque la Guardia Nacional se niega a acatar un fallo del Tribunal Supremo, el llamado Alto Gobierno incita desde el carterismo revolucionario hasta las invasiones a inmuebles urbanos y si a todo esto sumamos la política de puertas abiertas de bares y establecimientos del ramo, encontramos justificado el temor del prefecto. La ecuación es conocida: a más licor, más delito. Según se ve, no les resulta suficiente la explosión de criminalidad a raíz de la instauración del régimen gamberro.

DOPPING ELECTORERO. El pan y circo bolivariano ha fracasado por falta de pan y exceso de payasos y como cada día se tensa más la soga del revocatorio Presidencial, la supuesta revolución quiere congraciarse con quienes supone más propensos a los excesos de la bebida. “Caña y circo” o “Trona y circo” es la nueva consigna electorera de la que pende la continuidad quintarrepublicana.        

Estas medidas populacheras, como siempre, terminan por agredir a los presuntos beneficiarios. En este caso lo decimos más allá de los efectos perniciosos a la salud, porque basta mirar las estadísticas. La mayor parte de los homicidios de cada fin de semana se cometen en las barriadas. De modo que la manga ancha en la ingesta de licor terminará por exacerbar la incidencia del delito en los sectores más indefensos frente al hampa.

Con todo, peor que la borrachera fisiológica, es una pea mental o sentimental. Nuestra Asamblea Nacional, es un inmenso bebedero adonde llegan muchos de sus integrantes para embriagarse con malquerencia social, complejos,  pero sobre todo con la prepotencia del peón alzado.

Muchos parlamentarios no están más que beodos de complejos, envidia, de rencor de fracasado. Bastaba ver el miércoles pasado a cierta diputada oficialista. Siempre será más potable un humilde integrante de los Círculos Bolivarianos con una voladora etílica o de cualquier otra sustancia, que un integrante de la bancada del MVR empinando el codo con resentimiento on the rocks.

Por supuesto, toda kurda tiene su resaca. Ya habrá tiempo para mirar a la citada parlamentaria con la madre de los ratones o ratonas –sin alusiones personales- una vez cumplidos el Reafirmazo y el subsiguiente revocatorio.

JUSTICIA DISTRIBUTIVA Y BOLIVARIANA. El columnista “prefiere embriagarse de su propia lucidez” para emplear la frase de André Gide. Tener la cabeza clara, las ideas definidas, limpias, ir realizando la lenta conquista de la realidad, que es lo que nos da dominio del mundo pero más que todo sobre nosotros mismos.

Sin embargo, esta medida que ahora criticamos, como lo hacemos con casi todo lo que viene de esta Revolución forajida, es portadora de su pizca de justicia distributiva.

La supresión de las restricciones de tiempo que hasta ahora pesaban contra las tronas, no hace más que reparar una irritante injusticia frente a otras actividades no menos bolivarianas.

¿ No figura el de Venezuela entre los gobiernos más corruptos del planeta?

Es el resultado de la fruición de meter mano en la Tesorería Pública, 24 horas al día, de lunes a domingo, incluidos los feriados y días de guardar. A tiempo completo y sin fecha en el calendario, para emplear el verso del apreciado Simón. Lo mismo que las prédicas de odio desde las cadenas y los “Aló, Presidente”, la compulsión por jugar pico-pico con Tiro Fijo, por regalarle nuestro petróleo a Fidel Castro y de incitar a los mercenarios del oficialismo al apaleamiento de los adversarios.

La eliminación de las restricciones para que los patriotas de los Círculos Bolivarianos, cojan mínimo pone punto final a ese trato asimétrico. A partir de la vigencia del “Decreto Cañero o Tronero”, esos modestos artesanos de la quinta república quedarán libres para preparar sus cocktelillos preferidos sin depender de las odiosas horas de cierre de las licorerías. A saber: Caballitofrenao con bazuko, Riquincalla con pechocuadrao y anís con cáscaras del plátano, pasadas por pegaloca.

A la humanidad la han dopado siempre. Con incienso, con magia, religión, con patria, con mentiras. El Pacto de Punto Fijo nos dopó con la pacificación del doctor Caldera. La llamada Revolución lo hace con fascismo, violencia, resentimientos y con horario irrestricto para las tronas. Es que la Revolución Bolivariana es el opio de la Revolución Bolivariana.

 


© 2003 Derechos Reservados - Dr. Omar Estacio