Tecnología de Exportación

Principal   En El Universal    Cosas de Julián   El Articulista   Contact

 

Principal
DIARIO 2001
Comunismo y Gerundio
¡Plomo al hampa! Bolivariano
O comunismo o libertad
La Noche que mataron a Brito
Hijos de la Cuarta República
Se van las Colombianas
Lombrosianos y Política
Urosa y cierto comunista
La Operacion Chávez Abarca
Ramírez y Leocenis García
Abogados:Nada que Celebrar
Franklin Brito
Justicia de gorgojo
Magnicidios y Magnicidas
Juridificación Política
Las Milicias, salvarán la Patria
Las Odiosas Comparaciones
Tribunal Supremo de Justicia
A quien no voy en el Mundial
Alvarez Paz
Presidentes Bandoleros y Alcaldes
La Totonataria
Al Sr.Jorge Rodriguez
La Contrarrevolucionaria Arepa
Una Victoria de Butifarra
Duro de Matar
Tronas y Megatronas
El Rey de Tonga
Pagar Viudez
Papa (bolivariano) Habemus
Abogados:Poco que celebrar
Matar Gatos
El Propio Ministerio
La Cruzada de los Abogados
La Narcocomputadora
Circo, enanos y payasos
Mas Secesionista será Usted
La Plancha Salvadora
Prohibida la palabra Loco
La Maleta de Pandora
¿ Loco?
Estimado Juan Carlos II
Su hallaca en Miraflores
Horror Gamberro
En"El Universal"
En "La Razón"
En "El Nacional"
Cañón corto
Desempatarse
El Pimentón
Incensurable
La cadena
La partida
Llegar a Viejo
Llegar a Vieja
Pensando en Exiliarme
El Articulista
CONTACTO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La revolución bolivariana, resuelve enviar tecnología de exportación, a su amigo, el presidente Lula da Silva . . .


 

  El escándalo de corrupción, soborno, de descarado tráfico de influencias que acaba de estallar en Brasil, amenaza con arrasar, con borrar del mapa al ahora maltrecho presidente de ese país. Como ha sido informado en detalle por los medios de comunicación, el asunto se relaciona con el uso ilícito, de 500 millones de dólares. Una suma inmensa, descomunal, allá y en cualquier parte del mundo, imposible de gastar sin el visto bueno, por no decir participación personal, de quien ahora pretende posar de esposo engañado.

 

¿Ha sido, en realidad, el señor da Silva, el último en enterarse de la práctica de sus subordinados inmediatos, convertida en costumbre por la fuerza de los años y la reincidencia?

Más allá que el puntillazo final le llegue por vía de un proceso criminal o a través de la repulsa popular a sus aspiraciones de reelegirse, parece difícil que el verdadero culpable, salga ileso del lío en que está metido. Tampoco vale aquí, la frasecilla “En caso de captura de los autores materiales, nuestro gobierno negará toda participación”, patente de corso para tropelías de cualquier calibre, en aquella serie de espías y recontraespías. Ni Planalto, es Hollywood, ni los latinoamericanos estamos para tragarnos culebrones fantasiosos, bobalicones, pero sobre todo, gangsteriles en sus tramas.

CONSUELO DE MALANDROS. En semejantes circunstancias, es comprensible la depresión, el abatimiento, la desesperanza, de quien siente que va a culminar su carrera convicto por corrupción, después de una vida entera de fariseísmo contra el flagelo.

Lula, se encuentra en su punto más bajo. Se ha estrechado el cerco a su alrededor, tocan el consabido sálvese quien pueda y en circunstancias análogas, no hay en quien confiar porque hasta el incondicional de ayer, es el delator de hoy, a fin de salvar su pellejo. Es entonces, cuando llega el sabor a que todo está perdido y cobra valor el mal de muchos, consuelo de tontos –o de malandros- aunque el mecanismo resulte igualador con individuos a quienes se han tenido en el concepto más bajo.

Me parece oír el drama en directo, en vivo y en portuñol.

Repica el teléfono.

-         ¡Aló, buenos días! ¡República Bolivariana a la orden!

-         Amigo meu, agora sí, eu ter creença que estoy bem fuduto…

-         ¡Pero Lula da Silva! ¿Vas a seguir con esa pendejeira?

En realidad, ya lo tiene escrito Calderón de la Barca (“La vida es sueño”, jorn. III, escena 10): “Juez que ha sido delincuente ¡qué fácil perdona!”

Un inmisericorde que ha ordenado disparar contra varias marchas pacíficas, mujeres y niños incluidos. Que tiene siete u ocho años de siembra de odio entre sus conciudadanos, con el subsiguiente saldo de muertos, heridos, presos, perseguidos y excluidos de los servicios elementales. Que juega al pico-pico-solorico con, Tirofijo, el Mono Jojoy y por lo mismo, ha declarado persona non grata a la DEA. Que ha sido golpista contumaz, terrorista de Estado. Que se ha hecho aguas por Saddam Husseim, Gadafi, Carlos El Chacal, Fidel Castro, el Che y demás criminales de siete suelas. Que  ha erigido su administración entre las más corruptas del planeta y por si fuese poco en campeona de ineptitud como lo demuestran los hundimientos de carreteras, puentes fracturados, hospitales en la inopia . . .

Y ahora, interrumpimos la enumeración anterior, que sería cuento de nunca acabar, para retomar el hilo del citado diálogo:

- ¡No me vengas, Lula da Silva,  que te van a meter preso y no vas a poder ganar unas piches elecciones por repartir tristes 500 millones de dólares, para sobornar diputados!

TECNOLOGIA DE EXPORTACION. Más que la benevolencia del juez delincuente que despertaba las iras de Calderón, lo que importa, lo que pesa en este caso, es el pésimo ejemplo. La Revolución Forajida, adquiere bonos basura de Argentina, Ecuador, Uruguay; le regala nuestro petróleo a Cuba; le compra chatarra al pelmazo de Zapatero a China y al mismo Brasil. Todo para amarrar complicidades por los delitos más atroces, en los foros internacionales, al tenor del viejo y poco noble voto sobaquero de los gobiernos que alzan la mano a cambio de tales gabelas.

Total, que el soborno a unos cuantos parlamentarios, empalidece si se lo compara con el de algunos países, en celestinaje y en lo que se refiere al costo, pues nada más el amancebamiento con Cuba, ya nos cuesta a los venezolanos, tres veces más que lo facturado por los beneficiarios del señor Lula.

- Si, pero cómo fazer pra ganar as próximas eleiçaones i eu no ir a la chirona-zaon.

Fue cuando su alto pana, envió a Brasil, en misión especial, a los Rodríguez (Jorge e Isaías). La verdadera madre de tecnología bolivariana de exportación.

 


© 2005 Derechos Reservados - Dr. Omar Estacio