Socialismo a lo Clintonvizquel

Principal   En El Universal    Cosas de Julián   El Articulista   Contact

 

Principal
DIARIO 2001
Comunismo y Gerundio
¡Plomo al hampa! Bolivariano
O comunismo o libertad
La Noche que mataron a Brito
Hijos de la Cuarta República
Se van las Colombianas
Lombrosianos y Política
Urosa y cierto comunista
La Operacion Chávez Abarca
Ramírez y Leocenis García
Abogados:Nada que Celebrar
Franklin Brito
Justicia de gorgojo
Magnicidios y Magnicidas
Juridificación Política
Las Milicias, salvarán la Patria
Las Odiosas Comparaciones
Tribunal Supremo de Justicia
A quien no voy en el Mundial
Alvarez Paz
Presidentes Bandoleros y Alcaldes
La Totonataria
Al Sr.Jorge Rodriguez
La Contrarrevolucionaria Arepa
Una Victoria de Butifarra
Duro de Matar
Tronas y Megatronas
El Rey de Tonga
Pagar Viudez
Papa (bolivariano) Habemus
Abogados:Poco que celebrar
Matar Gatos
El Propio Ministerio
La Cruzada de los Abogados
La Narcocomputadora
Circo, enanos y payasos
Mas Secesionista será Usted
La Plancha Salvadora
Prohibida la palabra Loco
La Maleta de Pandora
¿ Loco?
Estimado Juan Carlos II
Su hallaca en Miraflores
Horror Gamberro
En"El Universal"
En "La Razón"
En "El Nacional"
Cañón corto
Desempatarse
El Pimentón
Incensurable
La cadena
La partida
Llegar a Viejo
Llegar a Vieja
Pensando en Exiliarme
El Articulista
CONTACTO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la labor de desentrañar en qué consiste el mencionado paritorio intelectual han fracasado, incluso, los teóricos más entendidos en la materia . . .


 

  Nadie sabe con qué se come, eso del Socialismo del Siglo XXI. Incluido el sedicente padre de la criatura, si nos atenemos a que, hoy, le entrega la Plataforma Deltana a las trasnacionales –previa bajada de la mula, por supuesto, porque en la robolución nada es gratiñán- y a los pocos días sale con el cuento barato que les va a revocar a las viejas y poco nobles “Tres Marías” petroleras, los convenios de asociación para el desarrollo de la faja bituminosa del Orinoco.
En la labor de desentrañar en qué consiste el mencionado paritorio intelectual han fracasado, incluso, los teóricos más entendidos en la materia. Nos referimos a la taifa de gorreros del planeta que de cuando en cuando se han acercado al sabor de los dólares de la partida secreta para darle alguna respetabilidad a cualquier disparate de su manirroto mecenas. La Hoenicker, Ramonet, el fallecido Ceresole y hasta Chomsky –para no nombrarlos a todos- un charlatán de siete suelas, que gracias al habilidoso marketing del autocalificado sector progresista  ha hecho pasar el perogrullo por dialéctica.

Los temibles agentes de la CIA, tampoco han podido dar pie con bola. De manera que en cada oportunidad que sus superiores les exigen una pista sobre la pretendida filosofía del nuevo milenio, se miran entre si para luego limitarse a encoger los hombros. Más difícil, por no decir imposible, ha sido hacerle entender el pastiche al “Baby” Bush. Un individuo que cada vez que intenta utlizar sus escasas neuronas remata con una sola frase: “Tengo que llamar a Cheney”    .

Pero ya lo tiene dicho el apotegma. Más vale maña –en la robolución si son malas !mejor!-  que fuerza. De manera que allí, donde han naufragado las mentes esclarecidas del Universo, ha triunfado el habilidoso Clintonvizquel.

Los lectores se servirán recordarlo. Clintonvizquel es el menorcito del matrimonio de los bolivarianos Yakelín Gertrudis y Williams Freddy III.

No ha pasado del tercer grado de instrucción primaria, jamás ha dado golpe, ni piensa darlo. Pero en lo que se refiere a sapiencia de cómo de bate el cobre –o el cobro- en predios bolivarianos, su sagacidad, olfato, instinto, pero sobre todo su sentido práctico, supera a la gente más sesuda.

- !Clintonvizquel, es todo un lince! !En las pasadas navidades se enteró quien es el Niño Jesús! – se vanagloriaba su amantísima madre, la susodicha Yakelín Gertrudis ante sus vecinas de la Lagunita “Contriscluss”.Claro. Sin explicarles previamente, que su querubín, ya va para los 27 abriles, con  similar número de entradas a la policía, incluidas sus respectivas salidas sin muchos tramites, “po’que pa’ eso, semos gobielno”. 

La noche que Chávez dio a conocer la frase del “Socialismo del Siglo XXI” Clintonvizquel estaba echando piques a bordo de su Hummer “Especial edition”, traído directamente de los “mayamis” y la mañana siguiente, en medio de una sus consabidas tronas, para demostrar cuáles eran sus proyecciones personales ante la posibilidad de la reelección indefinida, se dio una vueltecita por los Jardines del Valle, para echarle “coco” a sus antiguos vecinos, con su nueva nave.

- !Chusma, chusma! – les exclamaba y  arrancaba picando cauchos, en otro pronostico viviente del respeto a las normas elementales de convivencia ciudadana, en los próximos 15 o 20 años.

Yakelin Gertrudis, William Freddy III, ni por supuesto, su referido Genovevo, bolivarianos de pura cepa, después de la proclamacion del Socialismo del Siglo XXI, tampoco han demostrado preocupacion por el peligro de expropiacion de su “pen !jaus!” frente a los campos de golf, ni de sus 26 emisoras de radio -comunitarias, nada más que para sus bolsillos- ni por la supuesta confiscación de los dólares que tienen en diversos paraísos fiscales.

- ¿Socialismo del Siglo XXI? !Eso sera pa’ los pendejos! – respondía el aludido menorcito, mientras cuadraba varios negocillos, entre otros, la licitación chimba de varias carreteras y la adjudicacion, a dedo, de unas adquisiciones en Mercal.

Como se habrán dado cuenta, una enciclopedia ambulante o la madre de la universidad bolivariana de la vida, en materia de lo que nos espera hasta el 2021 !Qué grande eres, Clintonvizquel!

 

© 2007 Derechos Reservados - Nelson "Lonpleipelúo" Ramírez