Soberanía Bolivariana

Principal   En El Universal    Cosas de Julián   El Articulista   Contact

 

Principal
DIARIO 2001
Comunismo y Gerundio
¡Plomo al hampa! Bolivariano
O comunismo o libertad
La Noche que mataron a Brito
Hijos de la Cuarta República
Se van las Colombianas
Lombrosianos y Política
Urosa y cierto comunista
La Operacion Chávez Abarca
Ramírez y Leocenis García
Abogados:Nada que Celebrar
Franklin Brito
Justicia de gorgojo
Magnicidios y Magnicidas
Juridificación Política
Las Milicias, salvarán la Patria
Las Odiosas Comparaciones
Tribunal Supremo de Justicia
A quien no voy en el Mundial
Alvarez Paz
Presidentes Bandoleros y Alcaldes
La Totonataria
Al Sr.Jorge Rodriguez
La Contrarrevolucionaria Arepa
Una Victoria de Butifarra
Duro de Matar
Tronas y Megatronas
El Rey de Tonga
Pagar Viudez
Papa (bolivariano) Habemus
Abogados:Poco que celebrar
Matar Gatos
El Propio Ministerio
La Cruzada de los Abogados
La Narcocomputadora
Circo, enanos y payasos
Mas Secesionista será Usted
La Plancha Salvadora
Prohibida la palabra Loco
La Maleta de Pandora
¿ Loco?
Estimado Juan Carlos II
Su hallaca en Miraflores
Horror Gamberro
En"El Universal"
En "La Razón"
En "El Nacional"
Cañón corto
Desempatarse
El Pimentón
Incensurable
La cadena
La partida
Llegar a Viejo
Llegar a Vieja
Pensando en Exiliarme
El Articulista
CONTACTO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

egún el articulista, el concepto de soberanía en las republiquetas  bolivarianas y forajidas . . .


 

EL MIERCOLES PASADO, Fidel Castro, decretó el carácter “irreversible” de la sedicente revolución bolivariana. Tal pasaporte a la eternidad, sin retorno, sin anestesia, pero en especial, sin consulta ni referendo con los verdaderos afectados, lo expidió el anciano déspota, en un encuentro con centenares de muchachos venezolanos que permanecen en la isla, con motivo del pintoresco, por no decir bochornoso, intercambio comercial entre las dos naciones.

Esas sublevaciones contra el tiempo, inexorable para el común de los políticos civilizados, pero deleznable para quienes desprecian la alternabilidad democrática, nunca están completas sin la contrapartida de carácter espacial.

 

Así, que Adán Chávez, nuestro recién estrenado embajador en La Habana, se dejó de malos ruidos e inmediatamente después de la declaración del mentor de su hermano, agregó el siguiente pronóstico, nada reservado: “en un mediano plazo tendremos un inmenso bloque revolucionario en Latinoamérica”. Eterna y por si fuera poco extendida como la verdolaga, para decirlo en román paladino. Ese mismo miércoles, en Parque Central, tenía lugar el “ II Encuentro de Solidaridad Internacional”. Los lectores lo recordarán.
Cada cierto tiempo, al gobierno gamberro, le ha dado por convocar a toda laya de gorreros del planeta. Evo Morales, Daniel Ortega –además de gorrero, borrachín-  la hija de Gaitán, Don King, las Madres de la Plaza de Mayo, los “ex” guerrilleros del M19, el “Black Caucus”. En fin. Vale todo a la hora de comer, beber, pero en especial cobrar coimas de la generosa partida secreta. Una vez, para declarar persona non grata a Shapiro. La siguiente, para decir que como Chávez es gordo, negro y feo, sus pares originarios de Barlovento, lo discriminamos, peor que si fuese un residente de la vieja Ciudad del Cabo. O como esta última convención, en la que el grupo de facinerosos extranjeros demandó la legalización de las bandas paramilitares que ya existen en Venezuela  con el objeto que, llegado el caso, tengan mas carta blanca de la que tienen, para masacrar, a cuanto venezolano tipifiquen de contrarrevolucionario.

LO QUE ES IGUAL . . . Siempre que se hagan las cosas bien y se comience  pronto, harán falta 20 o 30 años, para desandar la regresión del último quinquenio. El Estado de Derecho de otro tiempo, débil, pero Estado de Derecho al fin, naufragó en el llamado poder judicial quintarrepublicano, sectario, genuflexo y venal según muy bien documentadas acusaciones. La convivencia pacífica, la pluralidad, la tolerancia, han quedado deshilachadas, producto de un discurso chapucero, demagogo, pero sobre todo, alimentado de los resentimientos personales más subalternos. Los vestigios de pudicia que existían a la hora de meter mano en la Tesorería Pública, son antiguallas para los militarotes incondicionales del régimen.

Esa fruición del señor Castro y demás gigolós del petróleo bolivariano, por meter sus narices en Venezuela, sumada a la pretendida onda expansiva de la revolución chavista en el ámbito continental, también han dado al traste con la intangibilidad de nuestra soberanía.

No entendemos a qué obedecen las pataletas del Presidente, su Canciller y del acólito que figura al frente de la política exterior del parlamento, porque el Senado colombiano ha exigido la aplicación de la Carta Democrática Interamericana contra el gobierno “revolucionario” o cuando el Departamento de Estado, lo amenaza con reeditar el big stick. De la intrusión de los dos organismos mencionados en último término, podemos quejarnos los que exigimos la celebración de un referendo revocatorio, de modo que los venezolanos, por sí solos,  le demos salida a la presente crisis. Caso muy distinto de quien asume la condición de exportador confeso de su  llamado “proceso” y por consiguiente, de persona poco respetuosa de las autodeterminaciones ajenas. O peor. Del que trae bandoleros importados, para que dictaminen  cómo matarnos entre nosotros y por si fuese poco, el mismo día, recibe con alborozado la  injerencia en los asuntos internos del país, del individuo que aparte de que no nos paga, actúa como el propio Poder detrás del trono.

GANARSE LA ESTIMA AJENA. Respetarnos a nosotros mismos y a los demás, para hacernos respetar. Viejo principio que tendremos que rescatar  en lo que se refiere a nuestra soberanía. A menos que se siga tomando esta última, como se le toma en las republiquetas bolivarianas y forajidas. De la cintura pa’ rriba, seria en apariencia. Pero de la cintura pa’bajo, saltarina, regalona y de esfínteres rocheleros..

 


© 2004 Derechos Reservados - Dr. Omar Estacio