Planchitis Bolivariana

Principal   En El Universal    Cosas de Julián   El Articulista   Contact

 

Principal
DIARIO 2001
Comunismo y Gerundio
¡Plomo al hampa! Bolivariano
O comunismo o libertad
La Noche que mataron a Brito
Hijos de la Cuarta República
Se van las Colombianas
Lombrosianos y Política
Urosa y cierto comunista
La Operacion Chávez Abarca
Ramírez y Leocenis García
Abogados:Nada que Celebrar
Franklin Brito
Justicia de gorgojo
Magnicidios y Magnicidas
Juridificación Política
Las Milicias, salvarán la Patria
Las Odiosas Comparaciones
Tribunal Supremo de Justicia
A quien no voy en el Mundial
Alvarez Paz
Presidentes Bandoleros y Alcaldes
La Totonataria
Al Sr.Jorge Rodriguez
La Contrarrevolucionaria Arepa
Una Victoria de Butifarra
Duro de Matar
Tronas y Megatronas
El Rey de Tonga
Pagar Viudez
Papa (bolivariano) Habemus
Abogados:Poco que celebrar
Matar Gatos
El Propio Ministerio
La Cruzada de los Abogados
La Narcocomputadora
Circo, enanos y payasos
Mas Secesionista será Usted
La Plancha Salvadora
Prohibida la palabra Loco
La Maleta de Pandora
¿ Loco?
Estimado Juan Carlos II
Su hallaca en Miraflores
Horror Gamberro
En"El Universal"
En "La Razón"
En "El Nacional"
Cañón corto
Desempatarse
El Pimentón
Incensurable
La cadena
La partida
Llegar a Viejo
Llegar a Vieja
Pensando en Exiliarme
El Articulista
CONTACTO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las tribulaciones de un candidato a diputado, protagónico, participativo y revolucionario, pero que para subsistir, depende del dedote zurdo de su jefe . . .


 

  Medianoche del 11 de septiembre y nada. Mejor dicho, 12 de septiembre, porque el reloj acaba de dar las 12:01 de la madrugada. El bolivariano Yoni Güillian, vuelve a discar su celular a objeto de comprobar si ¡ por fin! su buzón electrónico registra alguna novedad relacionada con su candidatura. Pero no. Desde el otro lado del aparato, una voz aséptica, cuadriculada, inapelable, le recuerda, una vez más, que permanece como las guayaberas, vale decir, por fuera: “Lo sentimos mucho, no tiene mensajes nuevos”, concluye con fingida afabilidad la grabación de la empresa de telefonía móvil.

 

- Lo sentimos mucho, lo sentimos mucho . . .  - remeda a la mujer robot como si esta última fuese la culpable de sus amarguras - ¡ El que lo siente soy yo, carrizo, que tengo un mes en esta espera y por si fuese poco, aflojando rial !

Pero este paladín de la democracia participativa y protagónica no se da por vencido con facilidad. Con el untuoso sonsonete de sermoneador puertorriqueño, imagen y semejanza de su líder absoluto, procede por nonagésima vez en la última media hora, a interrogar a su amantísima esposa.

 - Yakelín Gertrudis, cónyuge adorada, progenitora de mi simiente ¿no me habrá llamado del Comando Táctico Nacional, el bolivariano diputado de la mano cansada?

 - . . . (silencio profundo) . . .

 - Mi idolatrada abuela de mis nietos, viento de mi papagayo, mugre de mis pezuñas ¿estás segura que ni siquiera la diputada de los rulos o el camarada de “Aquellos Ojos Verdes”, no me han repicado por ahí?

La bolivariana Yakelín Gertrudis, tiene cosas más importantes que atender. En la programación de la TV por cable transmiten, un reportaje especial sobre el comportamiento sexual de las tortugas de Madagascar y no se quiere perder el momento cumbre, cuando el macho dominante lo pasa gordo en una bacanal de quelonias. Además, no desea oír, otra vez, la triste historia de las oportunidades en que su marido se ha tenido que arrastrar, literalmente, y hasta bajarse de la mula –porque no solo de resentimiento vive la revolución- para que lo coloquen, a dedo, en un puesto salidor.

LA SUPER RAYA FORAJIDA. Una de las instituciones más desprestigiadas de la Revolución Forajida, es su Parlamento. La percepción general, es que la Asamblea no funciona. Que legisla mal y que sus escasas investigaciones son nulas, porque el único mérito político de la mayoría que la domina, es la obediencia perruna al peón alzao que tienen por jefe.

Días atrás, un testimonial publicado en “El Nacional” (2-9-05), informaba que los postulados en las planchas oficialistas serán seleccionados, en última instancia, por Chávez y el jueves pasado, “El Universal”, recogía las denuncias de Ricardo Núñez, dirigente zuliano del MVR, reiteradas en el ámbito nacional, según las cuales en la designación de candidatos a diputados se ha desoído a la militancia de dicha organización.

Tales evidencias de, sometimiento, de abyección, de claudicación de las autoridades nacionales del MVR,  como de las rémoras de minipartidos que pululan a su alrededor, pronostican una Asamblea de eunucos, sujeta a los caprichos de un solo individuo. Para mayores males, hablamos de una mayoría que se forjará con fraude, porque usted no puede irrespetar el principio de la representación proporcional, con esa chicana barata de las denominadas “morochas”. Total, que aquellas baboserías de la “metódica de base”, “la dirección de abajo hacia arriba” y el precepto constitucional que supuestamente las garantizaba, han dado paso a los caprichos del dedote zurdo del ya mencionado peón alzao.     

NORMAL ANORMALIDAD. El programa sobre las tortugas de Madagascar ha concluido. El penjauss de “Cadivi Suites” residencia de los bolivarianos Yoni Güilian y Yakelín Gertrudis, regresa a la “normalidad”, lo que significa que la última de los nombrados, ya no tiene excusas para no escuchar el monólogo repetitivo y lloricón de su atribulado consorte.

- ¿No será, Yakelín Gertrudis, que la vez que me invitaron al “Aló, Presidente”, no le reí al jefe, con carcajadas suficientes, aquella gracia según la cual, él, cuando chiquito, tenía el maruto brotao? ¿No será, más bien, que fue que me reí demasiado y ese hombre se creyó que me estaba burlando de su maruto? Yo, no me merezco esta angustia ¡A mí, el diputado de la mano cansada, me garantizó que me iban a poner a encabezar el circuito de Cúpira! Por cierto, Yakelín Gertrudis ¿dónde queda Cúpira? Mañana, bien temprano voy a llamar al diputado de la mano cansada para ponerle los puntos sobre las íes.

Pero mentira. Unos parlamentarios tan carentes de méritos, ni siquiera tienen un buen par de íes.

 


© 2005 Derechos Reservados - Dr. Omar Estacio