Oposición Asimétrica

Principal   En El Universal    Cosas de Julián   El Articulista   Contact

 

Principal
DIARIO 2001
Comunismo y Gerundio
¡Plomo al hampa! Bolivariano
O comunismo o libertad
La Noche que mataron a Brito
Hijos de la Cuarta República
Se van las Colombianas
Lombrosianos y Política
Urosa y cierto comunista
La Operacion Chávez Abarca
Ramírez y Leocenis García
Abogados:Nada que Celebrar
Franklin Brito
Justicia de gorgojo
Magnicidios y Magnicidas
Juridificación Política
Las Milicias, salvarán la Patria
Las Odiosas Comparaciones
Tribunal Supremo de Justicia
A quien no voy en el Mundial
Alvarez Paz
Presidentes Bandoleros y Alcaldes
La Totonataria
Al Sr.Jorge Rodriguez
La Contrarrevolucionaria Arepa
Una Victoria de Butifarra
Duro de Matar
Tronas y Megatronas
El Rey de Tonga
Pagar Viudez
Papa (bolivariano) Habemus
Abogados:Poco que celebrar
Matar Gatos
El Propio Ministerio
La Cruzada de los Abogados
La Narcocomputadora
Circo, enanos y payasos
Mas Secesionista será Usted
La Plancha Salvadora
Prohibida la palabra Loco
La Maleta de Pandora
¿ Loco?
Estimado Juan Carlos II
Su hallaca en Miraflores
Horror Gamberro
En"El Universal"
En "La Razón"
En "El Nacional"
Cañón corto
Desempatarse
El Pimentón
Incensurable
La cadena
La partida
Llegar a Viejo
Llegar a Vieja
Pensando en Exiliarme
El Articulista
CONTACTO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La disidencia se prepara para hacer oposición asimétrica . . .


 

  El régimen de Chávez se prepara para resistir. Días atrás, Fidel Castro, contabilizaba 457 intentonas orquestadas por Estados Unidos a la rata de una por mes, en los 45 años de su mandato. Invasiones frustradas, atentados dinamiteros, contratación de sicarios, habanos emponzoñados para perpetrar magnicidio; inoculación masiva de tiña tonsurante  (ya que no era posible la eliminación física de los ortodoxos de la revolución, la tenebrosa CIA, planificó, como premio de consolación, despojarlos de sus legendarias chivas); creación de un sindicato de jineteras con el propósito de, alentar huelgas dentro de ese  recurso natural del “Mar de la Felicidad”, espantar el turismo sexual de la isla y desequilibrar su ya desequilibrada balanza de pagos.

 

GUERRA ASIMETRICA. Todo estudiante aplicado desea aprobar su pensum completo. En el caso de un aprendiz de dictador, además de familiarizarse con las técnicas de meter mano en la tesorería, financiamiento de narcoguerrilleros y desestabilización de sus vecindarios, existe una asignatura básica.

¿Cuál es la fórmula más eficaz para perseguir periodistas independientes, abogados respondones y disidentes en general, a través de juicios revolucionarios?

Eso se enseña en “Represión I”, conforme al curso correspondiente que se imparte en La Habana. En “Represión II”, los iniciados se familiarizan con las delicias del fraude electoral, el apaleamiento de damas y la elaboración de listas negras de opositores, para negarles la salud, el trabajo y demás derechos elementales y aquí llegamos a la madre de todas las madres, en este currículum forajido. Nos referimos a las tácticas de “Guerra o Defensa Asimétrica” impartidas en “Represión III”, verdadera tesis de grado para aquellos que aspiran el título de “dottol” en lo que viene a ser la segunda profesión más antigua del mundo.

Por supuesto, que la muchachada de esta universidad, no se compenetra con clásicos de la guerra, como Sun Tzu, Clausewitz, Lidell Hart, ni con los menos clásicos, como Mao Tze Tung, Ho Chi Minh y el “Che” Guevara.

En realidad, lo de la asimetría no es otra cosa que variaciones sobre un mismo tema. En el caso de Castro, los hipotéticos 400 o 500 complots, han servido de excusa para las más extravagantes acusaciones de complicidad con los hipotéticos invasores.  En lo que se refiere al supuesto desembarco del Baby Bush en nuestro territorio, se trata de una coartada no muy ocurrente, para armar, para pegar de la ubre de la Hacienda Pública, a la misma calaña de marihuaneros, que operó bajo el remoquete de "Círculos Bolivarianos".

LO QUE ES IGUAL . . .  Sea como sea, el combate asimétrico, llegó para quedarse. Si lo miramos como lo que es, un eufemismo de la represión, resulta indudable que con sus distintos grados de intensidad, lo tenemos desde el mismo 2 de febrero de 1999. Ello plantea una necesidad urgente: que la oposición se ejerza, también, de manera asimétrica. Algo que tampoco significa violencia, intimidación, ni una convocatoria a las vituperadas “guarimbas” que ahora reivindica el propio Chávez, siempre y cuando el disidente sea él y le toque enfrentar un gobierno tan perpetrador como el suyo.

Los llamados grandes partidos, no hacen oposición, los presos y perseguidos políticos los pone la sociedad civil y ello obliga a esta última al empleo de métodos menos convencionales.  

Si el gobierno, cede parte de nuestra soberanía y le regala millardos al régimen cubano, la asimetría opositora consistiría en revelar el monto de los donativos. Nadie será declarado vendepatria, ni cosa que se le parezca. Pero se generará una espiral inflacionaria en el celestinaje internacional. La próxima vez, Zapatero pedirá más, Lula querrá cobrar en euros, a Kitchner se le alebrestará el argentino y eso no lo aguanta ni siquiera un barril de petróleo a 100 dólares.  

La denominada payola informativa es algo que, también, debe colocarse en observación por las asimetrías contrarrevolucionarias. El ejemplo es solo hipotético. Un columnista pro-oficialista, que todos los viernes posa de librepensante, pero que figura en nómina gobiernera, semanario “Todos Adentro”, bajo el nombre de José Pilar Torres, no puede seguir con esa cara de payaso triste y he aquí la temible venganza escuálida: poner al descubierto su prosperidad, revelar que ese hombre está buchón y, por lo mismo, convertirlo en blanco fijo de pedigüeños y petardistas.

Los nuevos tiempos, exigen inventiva y creatividad selvática. La cancelación de valores como la urbanidad, buenos modales, buenas costumbres, la ética, el respeto a las señales del tránsito y el principio de recolección de la basura, es novedad que hay que abonarle a la llamada Revolución Bolivariana. Queda pendiente el compromiso de hacer patria, con una oposición igualmente asimétrica. La contrarrevolución tiene la palabra.

 


© 2005 Derechos Reservados - Dr. Omar Estacio