Los Bolivarianos También Paren

Principal   En El Universal    Cosas de Julián   El Articulista   Contact

 

Principal
DIARIO 2001
Comunismo y Gerundio
¡Plomo al hampa! Bolivariano
O comunismo o libertad
La Noche que mataron a Brito
Hijos de la Cuarta República
Se van las Colombianas
Lombrosianos y Política
Urosa y cierto comunista
La Operacion Chávez Abarca
Ramírez y Leocenis García
Abogados:Nada que Celebrar
Franklin Brito
Justicia de gorgojo
Magnicidios y Magnicidas
Juridificación Política
Las Milicias, salvarán la Patria
Las Odiosas Comparaciones
Tribunal Supremo de Justicia
A quien no voy en el Mundial
Alvarez Paz
Presidentes Bandoleros y Alcaldes
La Totonataria
Al Sr.Jorge Rodriguez
La Contrarrevolucionaria Arepa
Una Victoria de Butifarra
Duro de Matar
Tronas y Megatronas
El Rey de Tonga
Pagar Viudez
Papa (bolivariano) Habemus
Abogados:Poco que celebrar
Matar Gatos
El Propio Ministerio
La Cruzada de los Abogados
La Narcocomputadora
Circo, enanos y payasos
Mas Secesionista será Usted
La Plancha Salvadora
Prohibida la palabra Loco
La Maleta de Pandora
¿ Loco?
Estimado Juan Carlos II
Su hallaca en Miraflores
Horror Gamberro
En"El Universal"
En "La Razón"
En "El Nacional"
Cañón corto
Desempatarse
El Pimentón
Incensurable
La cadena
La partida
Llegar a Viejo
Llegar a Vieja
Pensando en Exiliarme
El Articulista
CONTACTO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El cronista se erige en defensor del bolivariano detenido en Miami, por introducir 40 mil dólares de dinero negro . . .


 

Leo en la prensa, que reaparecen los venezolanos en Miami. Me refiero a los venezolanos, venezolanos. Esos que llegan al sur de Florida rebosantes de petrodólares. No a los balseros del aire, profesionales jóvenes, estudiantes universitarios, muchachas y muchachos de nuestra extinta clase media, que ante las escasas perspectivas de ganarse la vida en forma decente que les ofrece la Revolución Forajida, se han ido con su música y sus sueños, para otra parte y a quienes esta última considera compatriotas de segunda.

Meses atrás, este cronista se quejaba con amargura de las declaraciones de cierto funcionario. Me refiero a las apreciaciones del pisaverde que llenó plaza en nuestra Cancillería, según las cuales, todos los mayameros oriundos de nuestro país, eran – salvo prueba en contrario- prófugos de la justicia, provenientes de la llamada Cuarta República.  

 

PERO NI UNA COSA, NI OTRA. Informa la “Cámara Venezolana Americana de Florida”, que los "ta barato", del presente milenio, pertenecen a la emergente oligarquía bolivariana. Gente que va a hacer sus comprar navideñas en un mall, a adquirir un condominio en Fisher Island o a convertir su dinerillo en moneda dura, porque apenas se toca tierra norteamericana, el talibanismo mengua y  el músculo revolucionario amaina, porque después de todo “¡Uno, nunca sabe de lo que es capaz ese loco!” Además ¡ ningún prófugos! porque en los últimos seis años se ha despenalizado rascabuchear la Tesorería Pública. Así que los únicos que tienen que enconcharse o asilarse en una embajada, son los golpistas. Los denunciantes de una adjudicación a dedo con sobreprecio, de la incineración en un cuartel de unos modestos soldados o los que han demostrado, como  Súmate, el fraude cometido en el referendo revocatorio. Eso solo por mencionar los más duros de la conspiración contra la estabilidad y el glamour revolucionario.

SE VEIA VENIR. Esto de los destinos turísticos bolivarianos y los delitos de lesa revolución se vio venir desde un comienzo. Ocurrió a finales de 1999, con motivo del deslave. Los lectores lo recordarán. Mientras Chávez se daba un baño de antiimperialismo recalcitrante, con los médicos que le envío Fidel Castro y el rechazo de la ayuda humanitaria de Estados Unidos, la propia, la legal o la reglamentaria, con el evidente visto bueno de su marido – no me venga, señor Chávez, que su entonces mujer, así, como así, se ausentó una semana de casa y usted no sabía donde estaba metida- se fue en vuelo privado, para el Mass. General Hospital, a hacer turismo de salud, sin otra consecuencia que el periodista López Ulacio, pasó a convertirse en el primer exiliado del régimen por el único delito de informar tal desvergüenza.

¿A Cuba a someterse una intervención quirúrgica en los  depauperados hospitales de la isla? ¡ Ni de vaina! Eso queda para el bajoperraje. La high, la culai, o la güelefó revolucionaria tiene diferente itinerario. Al pisaverde que mencionamos al comienzo, pese a la cómica que puso en el citado ministerio, no lo mandaron de cónsul de Río Hacha, donde campean fueros los panas Tirofijo y Monojojoy. Le ofrecieron París. Que se sepa ningún alto funcionario de la Revolución Forajida ha ido a “temperar” a Trincheras ni ha hecho uso de sus vacaciones anuales en “Los Caracas”, como tampoco, ha ido a depositar el producto de sus latrocinios en un banco del camarada Gadafi, porque, en ese particular, el sabor está en el mundo del desarrollo.

La diputada de los rulos – voy a ver si me demanda- ya lo sabe. Puede volver a ir y venir a otra entrevista con el periodista Oppenheimer a bordo de un jet ejecutivo, ruta Maiquetía-Miami-Maiquetía, cuyo flete excede de manera obscena sus ingresos como parlamentaria - ¿me demandará, la diputada de los rulos por escribir este artículo?  Quizá la aprobación de la ley Mordaza, la alebresta y se decide- Aunque si en Venezuela existiesen tribunales, esa buena señora tendría que ser remitida al INOF de Los Teques, por incurrir en  dispendios tan escandalosos.

EL VICEMINISTRO PRESO EN MIAMI. Dicho lo anterior, el cronista desea quebrar una lanza a favor del ex viceministro bolivariano detenido en Miami, por tratar de introducir de manera ilícita, 40 mil dólares. Sí, lo sé. Hoy día, nadie transporta tal cantidad en efectivo, a menos que sea dinero negro. Pero tampoco es para que lo tomen de chivo expiatorio, por hacer lo mismo o casi lo mismo, que sus pares revolucionarios.

Aparte de todo, los bolivarianos paren. Un fenómeno parecido al de las vacas de cierto generalote. Solo que los bolivarianos no paren becerros, sino dólares mayameros.

 


© 2004 Derechos Reservados - Dr. Omar Estacio