Las Primarias

Principal   En El Universal    Cosas de Julián   El Articulista   Contact

 

Principal
DIARIO 2001
Comunismo y Gerundio
¡Plomo al hampa! Bolivariano
O comunismo o libertad
La Noche que mataron a Brito
Hijos de la Cuarta República
Se van las Colombianas
Lombrosianos y Política
Urosa y cierto comunista
La Operacion Chávez Abarca
Ramírez y Leocenis García
Abogados:Nada que Celebrar
Franklin Brito
Justicia de gorgojo
Magnicidios y Magnicidas
Juridificación Política
Las Milicias, salvarán la Patria
Las Odiosas Comparaciones
Tribunal Supremo de Justicia
A quien no voy en el Mundial
Alvarez Paz
Presidentes Bandoleros y Alcaldes
La Totonataria
Al Sr.Jorge Rodriguez
La Contrarrevolucionaria Arepa
Una Victoria de Butifarra
Duro de Matar
Tronas y Megatronas
El Rey de Tonga
Pagar Viudez
Papa (bolivariano) Habemus
Abogados:Poco que celebrar
Matar Gatos
El Propio Ministerio
La Cruzada de los Abogados
La Narcocomputadora
Circo, enanos y payasos
Mas Secesionista será Usted
La Plancha Salvadora
Prohibida la palabra Loco
La Maleta de Pandora
¿ Loco?
Estimado Juan Carlos II
Su hallaca en Miraflores
Horror Gamberro
En"El Universal"
En "La Razón"
En "El Nacional"
Cañón corto
Desempatarse
El Pimentón
Incensurable
La cadena
La partida
Llegar a Viejo
Llegar a Vieja
Pensando en Exiliarme
El Articulista
CONTACTO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Son ineludibles unas primarias para la escogencia del candidato de la oposición . . .


CANDIDATO DE CONSENSO

¿Está de acuerdo en realizar una Gran Consulta Popular para elegir un Candidato Unico de Consenso?

SI
NO


Ver Resultados
  “¡Venezolanas, venezolanos: Es hora de sacrificios! ¡ Pido perdón, a mi mujer, a mis hijos, a mis amigos! ¡ Ya no estaré con éllos, quién sabe si nunca más! ¡ Pero, primero está mi deber con la Patria! ¡ Así que a partir de este instante, me inmolo y presento mi candidatura Presidencial, para sacar al villano que en hora menguada colocamos en Miraflores! ¡ A paso de vencedores para devolverle la libertad a esta ribera del Arauca vibrador!"

¡-Corten, corten! El número 54, también quedó perfecto. Seguimos con el candidato número 55...

-¡Venezolanas, venezolanos: Es hora de sacrificios! ¡Pido perdón, a mi mujer, a mis hijos...! (...) a paso de vencedores para devolverle la libertad a esta ribera del Arauca vibrador!

Ni tan pendejo. Cuando Pérez Jiménez, Lloverita y Vallenilla, maniobraban a raíz del asesinato del coronel Delgado Chalbaud, una de sus principales preocupaciones era la escogencia del Presidente interino. El futuro tirano iba a presentar su candidatura en las elecciones del 52, pero mientras las celebraban, alguien tenía que encargarse de la Junta Militar de Gobierno.

- ¡Tenemos que encontrar un pendejo, que no se vaya a alzar con el “coroto”! – expuso Pérez en el triunvirato.

Después de pasar lista de los potenciales ocupantes de la silla, se tomó una decisión

 -Traeremos desde Lima a Suárez Flamerich, actual embajador de Venezuela en Perú.

Asegura la leyenda, que el doctor Altuve Carrillo, especie de secretario ejecutivo de aquel cónclave secreto, al oír el nombre de Suárez, terció en la conversación:

-Si van a traer un pendejo desde tan lejos ¿por qué no me ponen a mí, que también soy pendejo y estoy aquí mismo en Caracas?

La fortaleza de Chávez. La tragicomedia de la disidencia, estriba en el  vedettismo, en el ego desmesurado de los posibles reemplazos de Chávez. Este último pierde de calle el revocatorio y lo sabe mejor que nadie. Algunas encuestadoras hablan de un 60% que quiere que se marche frente a un supuesto 35% duro que  lo respaldaría,  entre la gente más depauperada. Una mentira más del oficialismo.

En los sectores marginales pululan los cobradores de peaje, los traficantes de drogas y los azotes de barrios que ahora llenan plaza en los llamados Círculos Bolivarianos, amamantados con  recursos del gobierno ¿Qué quieren que respondan los interrogados en esas barriadas, si ignoran si el supuesto entrevistador cobra en la nómina de Freddy Bernal, de Otayza o es uno de los sicarios enviados por Castro so excusa del operativo “Barrio Adentro”?

Aparte del mencionado vedettismo, otro elemento que puede malograr la inminente derrota de Chávez en el revocatorio, está representado por los autoproclamados pendejos. Tras la cara de “yo-no-fui” esconden su corazoncito o corazonzote, al tenor de la consigna que cuando se trata de interinatos en la Presidencia, desde un día pa´arriba todo es cacería.

Unos y otros, precandidatos formales y altuvecarrillo de este tiempo, repiten una y otra vez, como verdaderos discos rayados, la necesidad de sacrificarse. Pero cursilerías aparte, ninguno de sus discursos ha ido acompañado de pruebas tangibles de verdadero desprendimiento, con lo cual lejos de restar, agregan confusión y fragmentan más el electorado que adversa al actual gobierno gamberro.

¡Qué TSJ, qué Fuerza Armada, que AN ni qué Fiscalía General de la República! Todos darán una voltereta cuando la implosión del régimen sea inminente. La única fuerza leal, por así decirlo, que le resta a Chávez es la dispersión de la disidencia.

La salida. Hay quien habla de la “economía del voto”. Según esta conseja el pueblo con su instinto natural, seleccionará a quien le ofrezca mayores posibilidades de sacar al gobierno forajido ¡Pamplinas! La sabiduría popular necesita orientación. No tendríamos la calaña que tenemos en Miraflores, si en su momento se hubiese ejercido sobre el electorado una labor sana y verdaderamente orientadora de liderazgo democrático.

Todo para insistir en la necesidad de unas elecciones primarias en la disidencia. Son muy saludables los mecanismos de concertación que ha propuesto el diputado Armas la semana pasada. Pero con tantos egos hipertrofiados y con la nómina de “pendejos por la patria”, cada día en aumento, no pecamos de pesimistas si anticipamos que, sencillamente, no funcionará la selección del candidato por consenso. Habrá que prever con suficiente tiempo una gran consulta popular, único antídoto contra la dispersión del voto. Caso contrario, terminaremos por seguir mereciendo el Chávez que padecemos.

 


© 2003 Derechos Reservados - Dr. Omar Estacio