La Visa de Tascón

Principal   En El Universal    Cosas de Julián   El Articulista   Contact

 

Principal
DIARIO 2001
Comunismo y Gerundio
¡Plomo al hampa! Bolivariano
O comunismo o libertad
La Noche que mataron a Brito
Hijos de la Cuarta República
Se van las Colombianas
Lombrosianos y Política
Urosa y cierto comunista
La Operacion Chávez Abarca
Ramírez y Leocenis García
Abogados:Nada que Celebrar
Franklin Brito
Justicia de gorgojo
Magnicidios y Magnicidas
Juridificación Política
Las Milicias, salvarán la Patria
Las Odiosas Comparaciones
Tribunal Supremo de Justicia
A quien no voy en el Mundial
Alvarez Paz
Presidentes Bandoleros y Alcaldes
La Totonataria
Al Sr.Jorge Rodriguez
La Contrarrevolucionaria Arepa
Una Victoria de Butifarra
Duro de Matar
Tronas y Megatronas
El Rey de Tonga
Pagar Viudez
Papa (bolivariano) Habemus
Abogados:Poco que celebrar
Matar Gatos
El Propio Ministerio
La Cruzada de los Abogados
La Narcocomputadora
Circo, enanos y payasos
Mas Secesionista será Usted
La Plancha Salvadora
Prohibida la palabra Loco
La Maleta de Pandora
¿ Loco?
Estimado Juan Carlos II
Su hallaca en Miraflores
Horror Gamberro
En"El Universal"
En "La Razón"
En "El Nacional"
Cañón corto
Desempatarse
El Pimentón
Incensurable
La cadena
La partida
Llegar a Viejo
Llegar a Vieja
Pensando en Exiliarme
El Articulista
CONTACTO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La cancelación de la visa norteamericana al diputado Tascón, obliga al articulista a enviar una enérgica protesta a la embajada de Washington en Caracas . . .


 

  Leo en los diarios que a Luis Tascón, diputado del MVR, le fue revocada la visa norteamericana. Las autoridades de Estados Unidos, no explicaron el motivo. Se limitaron a enviar una comunicación en la que de manera más o menos explícita, le notificaron al afectado que no van más las excursiones familiares a Disney, ni el shopping around, no importan los saldos en dólares que se tengan en la chequera.

- ¿Y si producto del sudor de su frente, Tascón compró ya su apartamento en Ocean Drive o en Sausalito?

Pues lo mismo da. En lo adelante, como si fuese un integrante cualquiera del bajo perraje bolivariano, tendrá que veranear en la ciudad vacacional de “Los Caracas” y nosotros, pese a que no simpatizamos con el parlamentario y pese a que lo tenemos denunciado en el Tribunal Penal Internacional –al igual que a su jefe- por crímenes de lesa humanidad, lejos de alegrarnos, de reírnos a mandíbula batiente del mal ajeno, no nos queda otro camino que enviar nuestra enérgica protesta a las autoridades norteamericanas, por una medida a todas luces injusta. Además, así, no se trata a un líder revolucionario.

EL INMIGRATION SERVICE. Días atrás una impenitente lectora de nuestras crónicas de cada lunes, se quejaba del trato poco cortés, por decir lo menos, que reciben los venezolanos que acuden a los consulados de Estados Unidos a tramitar permisos.

“Está bien. Que nos la concedan o nos nieguen la visa, pero no tienen porqué vejarnos –finalizaba esta muy querida amiga- ante la vista gorda y quien sabe si hasta con la complacencia de nuestra Cancillería”.

Pero tales descortesías, no ocurren tan solo en el Inmigration and Naturalization Service, que opera en Venezuela. Iguales denuncias hemos escuchado de los usuarios de otros consulados. Es humano, que ante la inseguridad personal, el desempleo, la amenaza de guerra civil, pero sobre todo, a causa del colapso de servicios consecuencia directa de la corrupción desenfrenada, cada cual busque su escape. Muchos vuelven la mirada hacia algún recóndito paraje interiorano, para vivir de la caza y de la pesca. Pero hay quien escudrina su árbol genealógico. Cierto bisabuelo por aquí o aquella tía-abuela por allá. Todo con tal de encontrar un resquicio para la ansiada doble nacionalidad, española, italiana e incluso de Zimbabwe. Porque no se crea. A la hora de las comparaciones, hasta  Mugabe, resulta un hombre decente.

Pero, lo dicho. Las pésimas pulgas de los funcionarios consulares y el colapso de los servicios que prestan debido a la estampida de compatriotas, se suman a la incitación del gobierno gamberro para que se maltrate a todo viajero al exterior, a excepción de los que lo hacen a Cuba, a que les sorban la sesera.

Hace algún tiempo, recordamos, tuvimos un acre intercambio con un tal Chaderton. Ocurre que según declaraciones del burócrata, el grueso de los venezolanos establecidos en Estados Unidos, eran prófugos. Un error en la comprensión del fenómeno migratorio, quizá, a partir de las vivencias familiares de cada cual. En mi caso, todo emigrante, merece mi respeto. Será porque, mi nono –al contrario de los antepasados de determinados pisaverdes-  no salió huyendo de Orzomarzo, Italia, por estafador, ni solplón, sino que se vino en procura del trabajo digno, que entonces le negaba su amada Calabria.   

NUESTRA PROTESTA. Sea como sea, a Tascón le han revocado la visa. Nuestro gobierno no defiende a los venezolanos y si llegase a hacerlo, lo haría mal, porque carece de entrenamiento. Ello obliga a que seamos nosotros, quienes tengamos que protestar por la mencionada revocatoria.

La semana pasada le enviamos un telegrama (no muy cordial que se diga) al embajador ruso, por lo que nada tiene de particular, hacer lo mismo con su colega de Estados Unidos.

Con el perdón por nuestro inglés tipo Tarzán (Telegrama urgente). Dear Mr. Bronwfield.US Embassy. No ser mucho justo, Mr. Brownfield (punto) Chávez entregar fusiles Kalaschnikov a nuestros girls and kids, poner a circular Maisanta list, ser alto partner of North Korean president, jugar pico-pico-solorico with Tiro Fijo, Mono Jojoy and, others compinchews of international terrorism and, what are you doing, Mr. Brownfield? ¡Quitar visa to Mr. Tascón! Of course (punto) Como Mr. Chávez tener mucho creole petroleum corporation, Chávez tener visa. Como Mr. Tascón no tener creole petroleum corporation, Mr.Tascón, go home! and convertirlo en Mr. Chávez’s flatulencespayer (or pagapedws). Nosotros, no querer intrigar too much  Mr.Brownfield, pero ustedes, pelear con el perro (Fifí) and not con el amo.Chao pescao, Mr. Brownfield.

 


© 2006 Derechos Reservados - Dr. Omar Estacio