La Universidad Forajida

Principal   En El Universal    Cosas de Julián   El Articulista   Contact

 

Principal
DIARIO 2001
Comunismo y Gerundio
¡Plomo al hampa! Bolivariano
O comunismo o libertad
La Noche que mataron a Brito
Hijos de la Cuarta República
Se van las Colombianas
Lombrosianos y Política
Urosa y cierto comunista
La Operacion Chávez Abarca
Ramírez y Leocenis García
Abogados:Nada que Celebrar
Franklin Brito
Justicia de gorgojo
Magnicidios y Magnicidas
Juridificación Política
Las Milicias, salvarán la Patria
Las Odiosas Comparaciones
Tribunal Supremo de Justicia
A quien no voy en el Mundial
Alvarez Paz
Presidentes Bandoleros y Alcaldes
La Totonataria
Al Sr.Jorge Rodriguez
La Contrarrevolucionaria Arepa
Una Victoria de Butifarra
Duro de Matar
Tronas y Megatronas
El Rey de Tonga
Pagar Viudez
Papa (bolivariano) Habemus
Abogados:Poco que celebrar
Matar Gatos
El Propio Ministerio
La Cruzada de los Abogados
La Narcocomputadora
Circo, enanos y payasos
Mas Secesionista será Usted
La Plancha Salvadora
Prohibida la palabra Loco
La Maleta de Pandora
¿ Loco?
Estimado Juan Carlos II
Su hallaca en Miraflores
Horror Gamberro
En"El Universal"
En "La Razón"
En "El Nacional"
Cañón corto
Desempatarse
El Pimentón
Incensurable
La cadena
La partida
Llegar a Viejo
Llegar a Vieja
Pensando en Exiliarme
El Articulista
CONTACTO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El gobernante forajido no nace, se hace . . .


EL GOBERNANTE forajido no nace, se hace. Algo que descarta en forma definitiva, las tesis lombrosianas trasladadas al submundo de la política.

En el envés de esa verdad irrebatible, se encuentran los motivos por los cuales las comunidades resuelven, llegado el caso, sacudirse tal clase de tipejos. Tampoco los impeachments, referendos revocatorios o capamientos de jefes de Estado a soga de ahorcado – capamientos en sentido figurado, valga la aclaratoria- están impedidos por circunstancias inmodificables o por alguna especie de plasma germinal de las poblaciones analizadas. Estas últimas tampoco nacen, se hacen. Por consiguiente, nada más natural que la sabia rectificación. Después de un mal paso de ineptitud, bonapartismo ramplón, populismo barato, boconería, pero en especial, de furor por meter mano en el Banco Central, lo más lógico es el escarmiento, de modo que las sociedades culpables dejen de merecer los gobernantes forajidos que padecen.

ALUMNOS CON NECESIDADES ESPECIALES. Si queda descartada la programación cromosómica para entender el comportamiento de tal clase de gobernantes a lo ancho y largo del planeta ¿cómo explicar que todos los integrantes de la referida cofradía tienen idéntico patrón de conducta, no importa las diferencias de raza, religión, sexo, espacio y tiempo?

En alguna época, operó con éxito continental la llamada “Escuela Superior de Guerra” Chorrillos, Perú. Asegura la leyenda, que más allá de las ciencias y artes militares, esta última localidad era lugar de encuentro y adiestramiento de futuros dictadores latinoamericanos. Una verdadera logia derechista que asoló la región por más de 20 años a mediados del siglo XX.

Para no remontarnos demasiado, ni seguir con una enumeración que podría hacerse interminable. Días atrás uno de esos asociados del Black Caucus o de la llamada izquierda negra norteamericana, que previo toque técnico por la partida secreta, aparecen en los ¡Aló, Presidente! denunció que el “Instituto para la Seguridad del Hemisferio Occidental”, Georgia, Estados Unidos, opera en sentido similar y que por lo mismo, nuestros jóvenes militares, no deben estudiar allá so riesgo de regresar convertidos en gorilas. Entreparéntesis, alguien tendrá que decirle a esos supuestos defensores de la llamada comunidad negra, que así como en Venezuela no aceptamos las teorías de Lombroso para explicar la depravacion de ciertos mandatarios, tampoco nos tragamos el cuento del “negring”, el “bembing” ni del “verruging” –para expresárselo en mi inglés macarrónico- como causa de la repulsa generalizada hacia los gobernantes gamberros.

Pero a lo que iba. Si la existencia de institutos educacionales para alumnos con necesidades especiales es una realidad, allí está la explicación del comportamiento standard que mencionábamos al comienzo. Existe una universidad para gobernantes forajidos. Las pruebas vivientes son incontrastables y el hecho de que no sepamos dónde funciona no es óbice para negar su existencia.

PENSUM FORAJIDO. ¿Un jefe de Estado, utiliza Ton Ton Macoutes, los  Freikorps o subvenciona una horda de marihuaneros con un remoquete que deshonra la memoria del Padre de la Patria? Ya se sabe que en la “Universidad Forajida” aprobó la asignatura “Convivencia Gamberra II”. Tomar los servicios de la cineasta lacaya Leni Riefenstahl, fallecida recientemente, lo mismo que pagarle a unos palangristas por un cortometraje según el cual “la Revolución no será televisada”, se aprende en “Audiovisuales Veraces”, tercer semestre de esta lucrativa licenciatura. En “Gárgaro Forajido”, nivel propedéutico, el estudiantado se familiariza con los secretos de esconderse en un hueco del desierto o con meterse bajo las sotanas de un cura y en “Pico-pico-solorico Revolucionario” se imparten las reglas básicas para jugarlo con con “Tiro Fijo” y “Mono Jojoy” sin pasar por alto la oportunidad de venderle unos misiles, amtrax y de paso, buscar pleito con los Estados vecinos.

SIEMPRE OCURRE. En las comunidades universitarias hay estudiantes chuleteros. Son los clásicos alumnos indotados que requieren la asistencia boca a boca –de nuevo en sentido figurado, aclaramos- de algún veterano, quien por su ayuda poco académica, suele exigir honorarios en petróleo, todo para finalizar con la asignatura que prepara a los graduandos para desenvolverse en la vida. Me refiero a “Supervivencia Forajida”, nivel de PHD, vale decir, liquidar una refinería a precio de gallina flaca y depositar el producto del latrocinio en paraíso fiscal. Porque no se crea. En esta peculiar alma mater, se aprende que no solo de violar derechos humanos vive un diplomado en gobierno forajido.  

 


© 2004 Derechos Reservados - Dr. Omar Estacio