La Revolución en Boston

Principal   En El Universal    Cosas de Julián   El Articulista   Contact

 

Principal
DIARIO 2001
Comunismo y Gerundio
¡Plomo al hampa! Bolivariano
O comunismo o libertad
La Noche que mataron a Brito
Hijos de la Cuarta República
Se van las Colombianas
Lombrosianos y Política
Urosa y cierto comunista
La Operacion Chávez Abarca
Ramírez y Leocenis García
Abogados:Nada que Celebrar
Franklin Brito
Justicia de gorgojo
Magnicidios y Magnicidas
Juridificación Política
Las Milicias, salvarán la Patria
Las Odiosas Comparaciones
Tribunal Supremo de Justicia
A quien no voy en el Mundial
Alvarez Paz
Presidentes Bandoleros y Alcaldes
La Totonataria
Al Sr.Jorge Rodriguez
La Contrarrevolucionaria Arepa
Una Victoria de Butifarra
Duro de Matar
Tronas y Megatronas
El Rey de Tonga
Pagar Viudez
Papa (bolivariano) Habemus
Abogados:Poco que celebrar
Matar Gatos
El Propio Ministerio
La Cruzada de los Abogados
La Narcocomputadora
Circo, enanos y payasos
Mas Secesionista será Usted
La Plancha Salvadora
Prohibida la palabra Loco
La Maleta de Pandora
¿ Loco?
Estimado Juan Carlos II
Su hallaca en Miraflores
Horror Gamberro
En"El Universal"
En "La Razón"
En "El Nacional"
Cañón corto
Desempatarse
El Pimentón
Incensurable
La cadena
La partida
Llegar a Viejo
Llegar a Vieja
Pensando en Exiliarme
El Articulista
CONTACTO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El diputado Delahunt, exporta la revolucion forajida a Boston . . .


 

  The New York Times publica e1 jueves pasado, una propaganda del gobierno del comandante Hugo Chávez. Según un conocedor de las tarifas del mencionado diario, el aviso tiene un costo 60 mil dólares, equivalente al salario mínimo de 650 obreros venezolanos, durante un largo mes de trabajo. Pero, parafraseando el dictum, Nueva York o Boston o cualquier ciudad de Estados Unidos, bien valen una misa. En este caso, promover al señor Chávez como paladín de los irredentos del mundo,  algo que en lo que se refiere a sectores menos pudientes de ese país, se ha concretado con un plan de petróleo barato.

 

Tal programa, que supone un descuento del 40 por ciento del precio del combustible para la calefacción, ha sido organizado por la embajada de Venezuela en Washington con el patrocinio de William Delahunt, un diputado de Massachusetts, cuyo fervor por las revoluciones tercermundistas nos recuerda “La izquierda exquisita” de Tom Wolfe. Nos parece ver a mister Delahunt. Por la mañana, contorsiones de gata, ante las cámaras, en compañía de un barbudo o de algun guerrillero suramericano, poco amigo del agua y jabón y a media tarde, luego de desinfectarse con alcohol, shopping around  por Newberry, lugar de la beauty people bostoniana.

Plan estratégico. Ha sido publicado en la red, lo que se ha dado en llamar el “Pensamiento militar venezolano”  (http://militarvenezuela2005.blogspot.com)  compendio de acciones ante una posible –para sus ideólogos, casi inevitable por no decir inminente- guerra contra Estados Unidos.

Además de lugares comunes, anacronismos, consabidos latiguillos (solo les faltó éste, que les regalo porque se aviene muy bien al talante de sus redactores: ¡mediocres/ unidos/ jamás serán vencidos!) y de  la intempestiva filtración del documento, lo cual habla de la poca competencia de sus autores por lo menos para mantener secretos, leemos en dicha soflama cuartelaria algunos datos significativos. En particular, en lo que se relaciona con el concepto de la llamada guerra asimétrica y de las modalidades que tiene prevista el señor Chávez, llevarla a cabo. Veamos:

 “El conflicto, podría tener otras manifestaciones distintas a este enfrentamiento asimétrico directo. Puede expresarse en confrontaciones directas con potencias vecinas o “quintas columnas internas” (Capitulo V);  “La acción irregular causa “picazón” mas no daños efectivos sobre el capital y los recursos humanos del oponente (...) por ello, militarmente, ante una amenaza de esa naturaleza, la mejor estrategia no es morder con la escasa presión de la dentellada de un perro pequinés. La mejor praxis es pellizcar con el veneno del insecto”; “la defensa militar que aquí se plantea depende, en gran medida, del grado de terror que se logre imprimir en la mente de los combatienes adversarios” (Capitulo V)

Cursilerías aparte, las transcripciones que anteceden revelan que subyace bajo la supuesta generosidad del señor Chávez con los despauperados del Universo. Eso que se eufemiza en con el remoquete de confrontación asimétrica indirecta, todos sabemos en qué consiste A saber: dádivas, sinecuras y prédica ideológica, entre grupos de excluidos residenciados en el país beligerante, para culminar con la selección y entrenamiento de los elementos más extremistas, dispuestos a atacar de objetivos en territorio enemigo llegado que sea el momento. He aquí, la explicación de lo que para algunos resulta inexplicable. En el ámbito interno, el señor Chávez, tiene condenado al 80 por ciento de sus compatrioras a una situación de pobreza, no hay dinero para el mantenimiento de nuestra infraestructura.  Pero sí hay dólares, para el Puerto Rican’s (Salsa and Bembe) Festival de Chicago, celebrado en octubre pasado; para descontarle el 40% del precio de la calefacción a los residentes de Quincy, Massachusetts, uno de los Estados mas prósperos de Estados Unidos, para ofrecerle asistencia a la población negra de Nueva Orleans, mientras que los damnificados de nuestro Estado Vargas, permanecen en la indigencia desde el huracán de 1999.

Producto de exportación. Chávez lo ha repetido: su revolución es un producto de exportación. Ya en Estados Unidos operan 80 Círculos Bolivarianos integrados, en su mayoría, por contestarios hispanos, de color y hasta musulmanes. A raíz de la iniciativa del llamado petróleo barato se multiplicarán. Pero los norteamericanos, pueden dormir tranquilos. A mister Delahunt por lo pronto, no se le ha ocurrido, también, llevarse a EE UU, la corrupción, el fraude electoral, la violación de derechos humanos, la inseguridad personal, y la nula autonomía judicial, del gobierno de su protegido o quizá, benefactor.

 


© 2005 Derechos Reservados - Dr. Omar Estacio