Esta va para la Oposición

Principal   En El Universal    Cosas de Julián   El Articulista   Contact

 

Principal
DIARIO 2001
Comunismo y Gerundio
¡Plomo al hampa! Bolivariano
O comunismo o libertad
La Noche que mataron a Brito
Hijos de la Cuarta República
Se van las Colombianas
Lombrosianos y Política
Urosa y cierto comunista
La Operacion Chávez Abarca
Ramírez y Leocenis García
Abogados:Nada que Celebrar
Franklin Brito
Justicia de gorgojo
Magnicidios y Magnicidas
Juridificación Política
Las Milicias, salvarán la Patria
Las Odiosas Comparaciones
Tribunal Supremo de Justicia
A quien no voy en el Mundial
Alvarez Paz
Presidentes Bandoleros y Alcaldes
La Totonataria
Al Sr.Jorge Rodriguez
La Contrarrevolucionaria Arepa
Una Victoria de Butifarra
Duro de Matar
Tronas y Megatronas
El Rey de Tonga
Pagar Viudez
Papa (bolivariano) Habemus
Abogados:Poco que celebrar
Matar Gatos
El Propio Ministerio
La Cruzada de los Abogados
La Narcocomputadora
Circo, enanos y payasos
Mas Secesionista será Usted
La Plancha Salvadora
Prohibida la palabra Loco
La Maleta de Pandora
¿ Loco?
Estimado Juan Carlos II
Su hallaca en Miraflores
Horror Gamberro
En"El Universal"
En "La Razón"
En "El Nacional"
Cañón corto
Desempatarse
El Pimentón
Incensurable
La cadena
La partida
Llegar a Viejo
Llegar a Vieja
Pensando en Exiliarme
El Articulista
CONTACTO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No es fácil el gesto generoso en el ámbito de este tipo de aspiraciones . . .


La decisión unilateral de Salas Römer de lanzar su precandidatura, ha sido calificada de personalista por algunos miembros de la Coordinadora Democrática. Sin embargo, Salas se defiende. Dice que antiunitaria, es cualquier escogencia a espaldas del electorado y en tal sentido acusa de manera velada a Enrique Mendoza de pretenderse líder de la disidencia, basado en un supuesto acuerdo de cenáculos.

No es fácil el gesto generoso en el ámbito de este tipo de aspiraciones. En alguna oportunidad el cronista pensó que unas primarias de la oposición, constituían un buen mecanismo para escoger el abanderado contra el gobierno gamberro de Chávez. Pero no. He aquí, que hombres bien formados, exitosos, si se quiere, en la gestión de sus respectivas regiones, encuentran dificultades insalvables en lo que se relaciona con el desprendimiento personal, aunque sea por cuentagotas.

La antropofagia altruista. En relación con el sacrificio en aras de intereses superiores, les ofrezco este lunes un episodio de canibalismo muy particular. No es de carácter político, dicho sea de paso. Fue un incidente de antropofagia altruista en alta mar. En el punto más aislado del Pacífico, sin radiotransmisor, luces de bengala, ni ningún otro elemento para enviar un SOS. El relato va a gustarle a Borges, al "Negro" Cova, a Fermín, a Ledezma, Mendoza, Peña, Ramos, Salas, - ¡estricto orden alfabético! - y a los 25 millones de venezolanos que no menciono por razones de espacio, pero que también se sienten precandidatos.

Unos pasajeros a la deriva, votan por comerse entre sí. El trasatlántico se había hundido, la balsa salvavidas donde navegaban no tenía alimentos, así que luego de dos semanas de deliberaciones, concluyen que la única posibilidad de no morir de hambre es el canibalismo. Sin embargo llega la hora de confeccionar el menú y surgen nuevas disquisiciones ¿quiénes iban a ser los primeros devorados, para que los restantes náufragos sobreviviesen?

- ¡Primero las damas! - exclamó uno de los avispados de siempre.

Pero estamos en 2003. Más allá de las profundidades marinas, donde se tome cualquier decisión contra el llamado sexo débil se encuentra condenada al motín de algún grupo feminista, siempre recalcitrante. Propuesta derrotada.

- Entonces - sugirió un muchacho - de sexagenarios para arriba. Al final, tienen menos expectativas de vida.

Pero los ancianos exigieron ¡respeto !

Los menores de 30 años, también presentaron su alegato: eran los tripulantes con mayor fortaleza física y por consiguiente incomibles, por ofrecer garantías de remar hasta puerto seguro. De todas maneras no faltó la frase, insoportable por bobalicona, cuando quien la esgrime es un propio afectado, con su característico sonsonete: "Es que los jóvenes somos el futuro de la patria ¿Ves? ".

Los gordos, argumentaron que ellos eran quienes tenían mayor grasa y que por lo mismo, eran los más autosuficientes para vivir por sí solos sin necesidad de alimentos. Los flacos, advirtieron que contenían pocas calorías. Los norteamericanos, se aprovecharon de su ganada fama de insípidos, tipo Jimmy Carter, y los hispanos, recordaron las posturas racistas del U.S.Inmigration Service:

- ¿No somos unos desordenados? Entonces quienes nos devoren corren el riesgo de contaminarse y naufragar a causa del primer bonche que monten en esta lancha.

La discusión descendió al sórdido mundo de la política.

- Los pasajeros VIP somos menos numerosos - argumentó la llamada "Contra"-  Si nos comemos a los de gallinero, habrá más alimento y aumentará la probabilidad de que alguien pueda echar el cuento.

Motín a bordo, encabezado por un dirigente de izquierda que, como siempre, viajaba de golilla:

- ¿No son los primeros en todo? Entonces los oligarcas, tienen que ser los primeros en sacrificarse -  y esgrimió un cuchillo de cocina.

Nuevo motín a bordo.

Las infructuosas disquisiciones. No es fácil el desprendimiento personal. Peor cuando se refiere a las ansias de Poder. Los que anhelamos que después del 18 de agosto, la Republiqueta Bolivariana no sea más que un recuerdo, nos llevamos las manos a la cabeza ante el escaso espíritu de sacrificio de la dirigencia de oposición. Ahondaré sobre el tema, pero por ahora, tengo que concluir el relato.

Unas hienas marinas que estaban al asecho, se dieron un verdadero banquete cuando un volcamiento de la balsa acabó con las infructuosas disquisiciones. Es que cierta fauna salvaje, forajida y violenta, sí que no discurre a la hora del canibalismo, político o en altamar. Con el perdón de los mencionados animalillos por la comparación, hoy que tenía el propósito de dedicársela, solamente, a la dirigencia de la oposición.

 


© 2003 Derechos Reservados - Dr. Omar Estacio