La Guerra de los 100 Años

Principal   En El Universal    Cosas de Julián   El Articulista   Contact

 

Principal
DIARIO 2001
Comunismo y Gerundio
¡Plomo al hampa! Bolivariano
O comunismo o libertad
La Noche que mataron a Brito
Hijos de la Cuarta República
Se van las Colombianas
Lombrosianos y Política
Urosa y cierto comunista
La Operacion Chávez Abarca
Ramírez y Leocenis García
Abogados:Nada que Celebrar
Franklin Brito
Justicia de gorgojo
Magnicidios y Magnicidas
Juridificación Política
Las Milicias, salvarán la Patria
Las Odiosas Comparaciones
Tribunal Supremo de Justicia
A quien no voy en el Mundial
Alvarez Paz
Presidentes Bandoleros y Alcaldes
La Totonataria
Al Sr.Jorge Rodriguez
La Contrarrevolucionaria Arepa
Una Victoria de Butifarra
Duro de Matar
Tronas y Megatronas
El Rey de Tonga
Pagar Viudez
Papa (bolivariano) Habemus
Abogados:Poco que celebrar
Matar Gatos
El Propio Ministerio
La Cruzada de los Abogados
La Narcocomputadora
Circo, enanos y payasos
Mas Secesionista será Usted
La Plancha Salvadora
Prohibida la palabra Loco
La Maleta de Pandora
¿ Loco?
Estimado Juan Carlos II
Su hallaca en Miraflores
Horror Gamberro
En"El Universal"
En "La Razón"
En "El Nacional"
Cañón corto
Desempatarse
El Pimentón
Incensurable
La cadena
La partida
Llegar a Viejo
Llegar a Vieja
Pensando en Exiliarme
El Articulista
CONTACTO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo más contradictorio que puede ocurrirle al cronista, es alistarse de voluntario bajo las órdenes de un sujeto como Chávez . . .


 

LO MAS CONTRADICTORIO que puede ocurrirle al cronista, es alistarse de voluntario bajo las órdenes de un sujeto como Chávez. Somos detractores de sus dudosas dotes guerreras, durante años hemos sido implacables al levantar inventario de su mala uva como ser humano y por si fuese poco, no había calentado silla en Miraflores, cuando calificamos su pretendida revolución de, forajida, chapucera y desvergonzada, de lo cual,  tampoco nos retractamos.

SACRIFICARSE POR LA PATRIA. Total, para nada. Chávez está  a punto de  declararle la guerra a "Baby" Bush y en este tipo de situaciones, más allá de las insalvables discrepancias personales, lo que cabe es la defensa irrestricta de nuestra soberanía.  

 

No es la primera vez que se dan casos como el presente. Le ocurrió al general Hernández en 1902. El legendario "Mocho" era un preso político de Cipriano Castro, pero apenas llegó a su celda del castillo de San Carlos la noticia del bloqueo de nuestros puertos por potencias internacionales, fue de los primeros en ofrecerse como soldado, tal como lo hago yo, en este acto, formalmente, con responsabilidad y pleno conocimiento de causa.

Ahora, antes de marchar al frente de batalla siempre son convenientes las aclaratorias respectivas. No se trata de camaleonismo, ni que a cambio de la presente soflama, estemos tras de uno de los numerosos negociados bolivarianos en, Pdvsa, Cadivi, Mindefensa, Mercal, la carne importada, Bandes, Minfra, aduanas del Seniat, partida secreta o en las maquinas de votación. Guerra es guerra y para nosotros no cuenta la parte crematística, como tampoco las naturales aprensiones contra un comandante a quien se le escuchó repetir varias veces "¡Antes muerto, que rendirme!", para después salir del 4/F y del 11/A, muerto, en efecto, pero de risa. O de miedo.

NO ES FACIL DECLARARNOS SOLDADOS. Primero que todo, uno, es gente de paz. Además, en lugar de cerrar filas a su alrededor, teníamos previsto salir de Chávez antes de agosto o en las elecciones de 2006, caso de prosperar las trampas de la mayoría del CNE, gobiernera y venal, contra el revocatorio. Hasta el 2021, parecía remoto pero llevadero, siempre que durante todo ese tiempo pudiésemos mantener nuestra irreductible línea opositora ¿Pero en guerra, hasta el siglo que viene y lo peor de todo, atados por juramento de fidelidad con un zafio? Porque nuestro pretendido numantino para quitarse de encima el sambenito de capitulador precoz, amenaza, ni más ni menos, con 100 años de conflagración.

Estamos dispuesto a morir por la patria. Eso no se discute. Aunque, así como el "Mocho" Hernández siempre fue un general perdidoso, el ministro Carneiro no es sino un vendepapas y la GN y la Policia Militar no saben sino apalear señoras, uno duda, también, de su propia eficiencia guerrera. Jamás hemos disparado un arma. Por lo mismo, en medio de la conflagración, quizá, para ser más útiles nos encargan del Departamento de Proclamas bolivarianas. En tal caso, no vamos a repetir aquella sensiblera de "La planta insolente"...

 Prometemos ponernos a tono con el ideario de nuestro comandante supremo. A saber: "Si la sangre huele a...barro, yo estoy herido" o esa de "¿A las bayonetas? !Caramba, yo entendí que a las camionetas!"

LOS PLATOS ROTOS. Los venezolanos de mi tiempo, nos reímos mucho con el cuento de la viuda supuestamente inconsolable. La dama en pleno velorio se planta al lado del cadáver del esposo y comienza a chillar que se se la lleven a élla, en lugar del difunto. En medio de aquella pataleta hipocritona y con sabor a farsa, se produce un centellazo.

- ¡A ver! ¿Quién se viene conmigo? - pregunta el mismísimo Satanás, que emerge de una nube espesa y sulfurosa.

La mujer al darse cuenta del lío en que se ha metido, calla, pone sus labios en forma de pico y comienza a moverlos de manera acompasada hacia el catafalco, para señalar al verdadero candidato a la quinta paila.

 Bush, se encuentra mal en las encuestas, se le avecinan elecciones y en estos anuncios de guerras por 100 años, uno percibe el reto aguajero y cobardón de quien está seguro que no se desencadenarán las tormentas que supuestamente se quieren enfrentar. Ahora de lo que sí no tenemos dudas es de lo que ocurrirá, si "Baby" Bush, se presenta, en Maiquetía, a bordo de un portaaviones.

- ¿Dónde estar el mister que andar buscando camorraw?

Y nosotros ahí, señalados, no por los delicados labios de una viuda alegre, sino por el "bembing" de un comandantón tembloroso y soplón. Seguro que por llamar en la presente crónica, a la defensa de la soberanía, pretenden ponernos de pagapedows, Mr. Bush.    

 


© 2004 Derechos Reservados - Dr. Omar Estacio