¡ Forajidos, temblad!

Principal   En El Universal    Cosas de Julián   El Articulista   Contact

 

Principal
DIARIO 2001
Comunismo y Gerundio
¡Plomo al hampa! Bolivariano
O comunismo o libertad
La Noche que mataron a Brito
Hijos de la Cuarta República
Se van las Colombianas
Lombrosianos y Política
Urosa y cierto comunista
La Operacion Chávez Abarca
Ramírez y Leocenis García
Abogados:Nada que Celebrar
Franklin Brito
Justicia de gorgojo
Magnicidios y Magnicidas
Juridificación Política
Las Milicias, salvarán la Patria
Las Odiosas Comparaciones
Tribunal Supremo de Justicia
A quien no voy en el Mundial
Alvarez Paz
Presidentes Bandoleros y Alcaldes
La Totonataria
Al Sr.Jorge Rodriguez
La Contrarrevolucionaria Arepa
Una Victoria de Butifarra
Duro de Matar
Tronas y Megatronas
El Rey de Tonga
Pagar Viudez
Papa (bolivariano) Habemus
Abogados:Poco que celebrar
Matar Gatos
El Propio Ministerio
La Cruzada de los Abogados
La Narcocomputadora
Circo, enanos y payasos
Mas Secesionista será Usted
La Plancha Salvadora
Prohibida la palabra Loco
La Maleta de Pandora
¿ Loco?
Estimado Juan Carlos II
Su hallaca en Miraflores
Horror Gamberro
En"El Universal"
En "La Razón"
En "El Nacional"
Cañón corto
Desempatarse
El Pimentón
Incensurable
La cadena
La partida
Llegar a Viejo
Llegar a Vieja
Pensando en Exiliarme
El Articulista
CONTACTO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El martes pasado la ONU aprobó en Mérida, Yucatán, la Convención Mundial contra la Corrupción . . .


Ha sido una temporada en baja para los gobernantes y ex gobernantes forajidos de la Tierra. Sus pares bolivarianos en funciones publicas, "por ahora", deberían recapacitar, pensarlo mejor, cuadrar bien las cuentas. En especial en lo que se refiere al costo-beneficio de sus tropelías o megatropelías.

Rascabuchear el erario público y colocar en un paraíso fiscal los milloncejos de los latrocinios en Pdvsa o de los recursos del Mercal era visto, si se quiere, como un pecadillo metabolizable por la vindicta internacional. Sin embargo, el martes pasado la ONU aprobó en Mérida, Yucatán, la Convención Mundial contra la Corrupción. Un verdadero paso al frente, en materia de persecución planetaria a los responsables de ese flagelo.

¡ RECORDAR ES VIVIR! En otro tiempo a los defenestrados del Poder les bastaba con poner mar por medio, para salvaguardarse de toda rendición de cuentas. Los peculadores y perpetradores de crímenes contra la humanidad mas conspícuos del siglo XXI, se  refieren a aquella época con añoranza inocultable.

Pérez Jiménez, pasó medio siglo como "don" Marcos, en un palacete del extrarradio de Madrid, regordete, plácido, pero sobre todo, contabilizando y recontabilizando con  fruición de avaro, el producto de sus saqueos al Fisco.

"Baby Doc", en la actualidad, es un refinado parisién que de cuando en cuando amaga, sin demasiadas ganas, con  regresar a Haití a reconquistar la Presidencia, que abandonó hace diez años  Alfredo Stroessner, vegeta en una masión de Brasilia; Raoul Cedrás y Bucaram, matan el tiempo en los casinos de Panamá y Amín Dadá, genocida de Uganda, murió de viejo en su exilio dorado de Arabia Saudita.

La vituperada globalización, en este caso de la justicia, amenaza con acabar con esas idílicas jubilaciones. Podrá dudarse de sus verdaderos propósitos morales. No importa. En estos, como en otros casos, cuentan poco las intenciones sino los resultados tangibles.

TIEMPOS MODERNOS. Más que una mala racha para los ex mandatarios forajidos, se trata de una advertencia para todos los imbéciles en ejercicio, que deliran cuando están en posesión de un cargo. Desde una prefectura civil hasta una jefatura de Estado. Son gente que cree que el Poder es para siempre o que pueden ejercerlo con desmesura "hasta el 2021". Presidentes y magistrados, ministros y generalotes con vocación celestina. Les dedicamos de manera cordial la presente nota, para que se curen en salud antes de que sea demasiado tarde.

Este tres de diciembre, un juez de la audiencia territorial de Nuremberg, libró orden detención contra Jorge Videla, Emilio Massera y Carlos Suárez Masson, militares argentinos sindicados, entre otros delitos, del asesinato de los súbditos alemanes Elizabeth Kaesemann y Klaus Zieschank.

Apenas 24 horas después, el tribunal internacional que juzga los crímenes en la ex Yugoslavia, condenó a 30 años al general Stanislav Galie, culpable de la masacre perpetrada en Sarajevo.

Por si fuese poco, esa misma semana, Arnoldo Alemán Lacayo, ex  presidente de Nicaragua, recibió 20 años de cárcel, por delitos contra el patrimonio público. Simultáneamente, pero a varios miles de kilómetros de distancia, Interpol libraba orden de captura mundial, contra Charles Taylor, culpable de corrupción y de crímenes atroces en su recién depuesta tiranía en Liberia.    

¿ Recuerdan los lectores, a Imelda, esposa del ex sátrapa Ferdinand Marcos, célebre por sus 600 pares de zapatos y su colección de joyas que exhibe con jactancia en la Internet? Pues este diciembre  enfrenta la posible revocatoria de su libertad bajo fianza. Todo porque violó por unos cuantos días, el permiso que le fue dado para salir y regresar a Filipinas.

Alberto    Fujimori, tampoco está seguro en Japón. Aparte de la solicitud de extradición que han formalizado las autoridades peruanas sobre su cabeza pende, también, una orden de captura librada por Interpol a mediados de año. Así que más allá de la vergonzosa alcahuetería de los japoneses que lo protegen, no puede  asomar su nariz fuera de los confines del archipiélago, sin el riesgo que lo recluyan en la misma celda de Montesinos.

Ni siquiera los Presidentes en pleno ejercicio están inmunes de esta escalada tribunalicia contra los mandatarios gamberros.

Salvo  que sea para La Orchila, Fidel Castro, titubea cada vez que recibe invitaciones para salir de Cuba y hay quien asegura que  "El Comedólares", "El Camastrón" y hasta el minijet, adquirido días atrás por la Citgo, corren el riesgo de convertirse en piezas de museo. Después de todo, tampoco hace falta tanta parafernalia, para ir y venir de La Habana y para visitar, a "Tirofijo" únicos sitios seguros  para determinada categoría de pasajeros.

 


© 2003 Derechos Reservados - Dr. Omar Estacio