El Embargo

Principal   En El Universal    Cosas de Julián   El Articulista   Contact

 

Principal
DIARIO 2001
Comunismo y Gerundio
¡Plomo al hampa! Bolivariano
O comunismo o libertad
La Noche que mataron a Brito
Hijos de la Cuarta República
Se van las Colombianas
Lombrosianos y Política
Urosa y cierto comunista
La Operacion Chávez Abarca
Ramírez y Leocenis García
Abogados:Nada que Celebrar
Franklin Brito
Justicia de gorgojo
Magnicidios y Magnicidas
Juridificación Política
Las Milicias, salvarán la Patria
Las Odiosas Comparaciones
Tribunal Supremo de Justicia
A quien no voy en el Mundial
Alvarez Paz
Presidentes Bandoleros y Alcaldes
La Totonataria
Al Sr.Jorge Rodriguez
La Contrarrevolucionaria Arepa
Una Victoria de Butifarra
Duro de Matar
Tronas y Megatronas
El Rey de Tonga
Pagar Viudez
Papa (bolivariano) Habemus
Abogados:Poco que celebrar
Matar Gatos
El Propio Ministerio
La Cruzada de los Abogados
La Narcocomputadora
Circo, enanos y payasos
Mas Secesionista será Usted
La Plancha Salvadora
Prohibida la palabra Loco
La Maleta de Pandora
¿ Loco?
Estimado Juan Carlos II
Su hallaca en Miraflores
Horror Gamberro
En"El Universal"
En "La Razón"
En "El Nacional"
Cañón corto
Desempatarse
El Pimentón
Incensurable
La cadena
La partida
Llegar a Viejo
Llegar a Vieja
Pensando en Exiliarme
El Articulista
CONTACTO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El embargo de armas decretado por Estados Unidos contra Venezuela, provoca la protesta del articulista . . .


 

  El gobierno de Bush, acaba de dictar un embargo de armas contra Venezuela. La medida supone que por el término de un año, nuestro país no podrá importar pertrechos made in USA, lo que abarca, tecnología, repuestos y equipos de última generación. Transcurridos los próximos doce meses, se verá. Si el gobierno del señor Chávez, entra por el aro según determinados parámetros, podrá seguir fanfarroneándole a sus detractores de la subregión andina, con sus “F-16”. Caso contrario, tendrá que meterse dichas aeronaves, incluidas sus punzo-penetrantes ojivas, “por el bolsillo”, para emplear la coprolalia de cierto programa dominical no apto para todo público.

 

El articulista, siempre ha recelado de las sanciones provenientes del State Departament. Por lo general son mal motivadas, peor concebidas y lo más grave: no conducen a ninguna parte.

Tomemos, por ejemplo, los fundamentos del mencionado embargo. Los amantes de la tolerancia y el respeto al diferente, hemos esperanzado que cualquier advertencia al sedicente gobierno bolivariano, se centre en sus perpetraciones en territorio venezolano. Sin embargo, cuando todos aguardábamos un pronunciamiento en tal sentido, de Naciones Unidas, la OEA o de cualquier otro organismo multilateral, he aquí que los norteamericanos, concentran su queja por las amistades –malasjuntas les decíamos en otro tiempo- del presidente Chávez.

Tampoco vamos a discutir que esto último no sea verdad. Quizá, en el preciso instante en que usted lee esta crónica, el mismísimo Osama Bin Laden, en cuerpo pero sobre todo en alma, deambula por Miraflores e incluso, la está pasando gordo, en compañía de varias hetairas, en la suite Japonesa del llamado palacio de Misia Jacinta. También es posible, que nuestro jefe de Estado antes de concluir su más reciente periplo salvador del mundo, haya efectuado un toque técnico en el Caquetá, para jugar al pico-pico-solorico con Tirofijo y Mono Jojoy.

Sin embargo, peor que ofrecerle posada a un prófugo, por muy terrorista que sea o tomarse un receso con un juego poco acorde con la investidura de jefe de Estado, es vivir del fraude electoral; practicar el appartheid político con listas de soplones y demás tascones; entregarle el control de los organismos policiales a delincuentes convictos y aquí llegamos adonde no queríamos llegar. Nos referimos a la comezón, la picazón, por no decir furor de Mesalina, de muchos altos jefes bolivarianos en materia de meter mano en la Tesorería, algo que no parece motivar a los autores de estos embargos que cuestionamos.

Una calumnia ¿Conspira el presidente de Venezuela, junto a su colega de Irán para enriquecer el uranio y detonar un artefacto nuclear?

Este es otro señalamiento de los norteamericanos, que no compartimos. No es que no se les haya ocurrido a Ahmadineyad y a Chávez.  Pero, ya lo dice el tópico: deseos no empreñan. De manera que en lo que a este último respecta, metemos las manos en el fuego. Un individuo cuyo gobierno dinamitó con manifiesta impericia, por no decir torpeza, los escombros de un viaducto que se caían solos; que ha sido incapaz de recolectar la basura en Caracas –o de dar una orden para que alguien lo haga; que después de siete años, no ha rescatado ni un solo niño de la calle, luego de jurar que lo haría apenas iniciar su mandato, es poco probable que posea la arboladura intelectual, por no decir las  neuronas, que se necesitan para desintegrar el átomo. Además, el alto funcionariado bolivariano cuando escuchó esta acusación, a coro, como un solo hombre, esgrimió un incontrastable argumento: “¡Qué enriquecimiento del uranio, ni qué ocho cuernos! Nosotros a lo largo del gobierno revolucionario, hemos demostrado que el único enriquecimiento que practicamos, es el enriquecimiento ilícito”.

¿Hasta qué punto pueden los gobiernos extranjeros, colaborar para que los venezolanos salgamos del butrón en que nos hemos metido, nosotros mismos?

El cronista lo único que valora es el apoyo moral, siempre que sea comedido.

No pegan una. Semanas atrás escribíamos sobre un tema delicado. Nos referimos a la lista los gobernantes más adinerados del planeta, muchas veces a través de testaferros.

Son las 12 de la noche. Repica el teléfono.

- Saludo bolivariano ¿Quién llama?

- ¿Te enteraste? ¡Esos come cobbbata, te acaban de tirar un embargo militar!

 - ¿Militar, nada más? Menos mal que no fue un embargo de las cuentas off shore que tenemos en Bahrein, Suiza, Pekín, Singapur, Estocolmo, Teherán, Taipei y Gibraltar

Y ahí lo tienen. El State Departament, no pega una. Ni siquiera, embarga donde duele.

 


© 2006 Derechos Reservados - Dr. Omar Estacio