El Crucero

Principal   En El Universal    Cosas de Julián   El Articulista   Contact

 

Principal
DIARIO 2001
Comunismo y Gerundio
¡Plomo al hampa! Bolivariano
O comunismo o libertad
La Noche que mataron a Brito
Hijos de la Cuarta República
Se van las Colombianas
Lombrosianos y Política
Urosa y cierto comunista
La Operacion Chávez Abarca
Ramírez y Leocenis García
Abogados:Nada que Celebrar
Franklin Brito
Justicia de gorgojo
Magnicidios y Magnicidas
Juridificación Política
Las Milicias, salvarán la Patria
Las Odiosas Comparaciones
Tribunal Supremo de Justicia
A quien no voy en el Mundial
Alvarez Paz
Presidentes Bandoleros y Alcaldes
La Totonataria
Al Sr.Jorge Rodriguez
La Contrarrevolucionaria Arepa
Una Victoria de Butifarra
Duro de Matar
Tronas y Megatronas
El Rey de Tonga
Pagar Viudez
Papa (bolivariano) Habemus
Abogados:Poco que celebrar
Matar Gatos
El Propio Ministerio
La Cruzada de los Abogados
La Narcocomputadora
Circo, enanos y payasos
Mas Secesionista será Usted
La Plancha Salvadora
Prohibida la palabra Loco
La Maleta de Pandora
¿ Loco?
Estimado Juan Carlos II
Su hallaca en Miraflores
Horror Gamberro
En"El Universal"
En "La Razón"
En "El Nacional"
Cañón corto
Desempatarse
El Pimentón
Incensurable
La cadena
La partida
Llegar a Viejo
Llegar a Vieja
Pensando en Exiliarme
El Articulista
CONTACTO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los individuos mas bandoleros del planeta, resolvieron realizar un viaje alrededor del mundo . .


Los individuos mas bandoleros del planeta, resolvieron realizar un viaje alrededor del mundo.

¿ No existe el tour de las quinceañeras? ¿Las damas de Cáritas, no hacen de cuando en cuando una excursion por las islas griegas, en pro de los huerfanitos? ¿Y los veleros especiales para los llamados miembros de la tercera edad?

- Los hampones del mundo tambien tienen derecho a pasarlo gordo en familia - dijeron los organizadores del crucero.

Unas cuantas semanas de aire de mar tampoco les vendría mal para oxigenar las neuronas. Además, no dejaba de ser interesante intercambiar experiencias, compartir los avances científicos en materia de perpetración del delito, aparte de ponerse al día con las estratagemas mas novedosas para escapar de policías, jueces, fiscales, reporteros de las páginas rojas de los diarios, adversarios de la corrupción administrativa y demás individuos estorbosos, a la hora de rascabuchear el bolsillo ajeno.

LA DELEGACION MAS NUMEROSA. Como ya lo habrán adivinado, la delegacion mas nutrida fue la de cierta republiqueta forajida y Bolivariana. Después de todo, es el país que cubica mas delitos contra el patrimonio público por PIB.

Pero los malandros vernáculos tuvieron que dirigirse por vía aérea hasta Miami, para abordar el trasatlántico. Ni pensar que la incomodidad respondió a su presunta condición de prófugos de la justicia. Faltaría mas, semejante falta de consideración por parte de las autoridades locales.

-¿Tocar puerto en Maiquetía? - se había preguntado el atribulado capitán del buque - ! Ni de broma. Demasiada inseguridad! Me pueden robar el ancla, las chimeneas, el calado y hasta la eslora de mi embarcación!

Sea como sea, la nave se dio a la vela. Prostitutas, gigolós, traficantes - de blancas, de influencias y de sustancias prohibidas- lavadores de dinero negro, homicidas, timadores, compinches de la narcoguerrilla y del terrorismo internacional. Señalados de meter mano en el Plan Bolívar y Fondur. Violadores, secuestradores, ecocidas, responsables de quiebras bancarias y de fraudes al consumidor. Traidores a la patria, estraperlistas, tahures, perpetradores de estupro, corruptores de menores y culpables de toda clase de delitos contra las buenas costumbres y el orden de la familia. Falsificadores, incendiarios, peculadores - de uso y de abuso- bígamos, prevaricadores, asaltantes, mafiosos, delincuentes de cuello blanco y de todos los colores. Cuatreros, usurpadores, chantajistas. Toda una reunión.

La travesía marchaba sobre ruedas. O sobre olas. Pero a la segunda semana, un pequeño contratiempo perturbó la tranquilidad de los viajeros.

- Señoras y señores, respetable público: - anunciaron a traves de los altavoces- Lamentamos interrumpir la bacanal correspondiente a esta noche para anunciarle que estamos en emergencia. Navegamos en medio del océano Pacifico. Los estancos uno al cien de la embarcación hacen agua. Producto de la inundación, nuestro sistema de radio ha tenido un cortocircuito. En el último puerto que tocamos, unos pasajeros se pasaron de listos y vendieron las balsas de salvamento, para poder apostar mas fuerte en el casino. No queremos alarmarlos, pero hace cinco minutos esos antipáticos roedores, que evitamos mencionar por su nombre, han saltado por la borda. Dudamos que alguno de ustedes sepa hacerlo, pero creemos que lo único que nos queda es rezar.

DESTINO FINAL. Cuando los frustrados turistas se presentaron ante Pedro, el santo se encontraba de peores pulgas:

- !Ya, ya! -  les dijo poniéndoles un parao con su mano derecha levantada. Evítense las excusas. Sé perfectamente quienes son ustedes, donde estaban y que hacían en el momento en que la nave se fué a pique. Llenen estas planillas y pasen a la sala de espera, mientras se decide su destino final.

Pasan una, dos, muchas horas. Hay angustia entre los integrantes del grupo. Algunos hacen uso de sus celulares para mover influencias que les releven de ser remitidos, directo, a las colonias móviles del Infierno. Inútil. En la antesala del Cielo, como en buena parte de nuestra capital, no funcionan dichos aparatejos.

De pronto, las puertas se abren de par en par.

- Pueden pasar todos - les dice san Pedro de muy mala gana

Se produce una exclamacion general.

- ¿Todos! !Todos, sin ninguna clase de excepción?

- Si, todos. A la diestra de Dios Padre, del Hijo y del Espíritu Santo! Pero cuidado con una broma con la Virgen María!

En ese mismo instante revienta la celebracion. Música, aguardiente y calzón quitao, como corresponde a semejante taifa.

- !Te lo dije, te lo dije! - gritaba el mas exaltado.

Miguel Arcángel, ese santo que siempre representan enojado, con una espada en la mano, al mirar el espectáculo increpa al pobre Pedro.

- ¿ Pero, cómo se te ocurre darle entrada a esa gentuza?

- ¿Y que quieres que haga? Si desde que pusieron como jefe del departamento de admisión del Cielo a un tal san Isaías (Rodríguez), no mandan a nadie pa’ l infierno, por falta de pruebas.

 


© 2002 Derechos Reservados - Dr. Omar Estacio