El Club

Principal   En El Universal    Cosas de Julián   El Articulista   Contact

 

Principal
DIARIO 2001
Comunismo y Gerundio
¡Plomo al hampa! Bolivariano
O comunismo o libertad
La Noche que mataron a Brito
Hijos de la Cuarta República
Se van las Colombianas
Lombrosianos y Política
Urosa y cierto comunista
La Operacion Chávez Abarca
Ramírez y Leocenis García
Abogados:Nada que Celebrar
Franklin Brito
Justicia de gorgojo
Magnicidios y Magnicidas
Juridificación Política
Las Milicias, salvarán la Patria
Las Odiosas Comparaciones
Tribunal Supremo de Justicia
A quien no voy en el Mundial
Alvarez Paz
Presidentes Bandoleros y Alcaldes
La Totonataria
Al Sr.Jorge Rodriguez
La Contrarrevolucionaria Arepa
Una Victoria de Butifarra
Duro de Matar
Tronas y Megatronas
El Rey de Tonga
Pagar Viudez
Papa (bolivariano) Habemus
Abogados:Poco que celebrar
Matar Gatos
El Propio Ministerio
La Cruzada de los Abogados
La Narcocomputadora
Circo, enanos y payasos
Mas Secesionista será Usted
La Plancha Salvadora
Prohibida la palabra Loco
La Maleta de Pandora
¿ Loco?
Estimado Juan Carlos II
Su hallaca en Miraflores
Horror Gamberro
En"El Universal"
En "La Razón"
En "El Nacional"
Cañón corto
Desempatarse
El Pimentón
Incensurable
La cadena
La partida
Llegar a Viejo
Llegar a Vieja
Pensando en Exiliarme
El Articulista
CONTACTO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las repúblicas forajidas, organizan un baile. Una buena oportunidad para hacer amigos y hasta para el nacimiento de un romance . . .


 

Los Estados forajidos del planeta decidieron constituir un club. Una asociación civil sin fines de lucro, en donde conversar, intercambiar experiencias y hasta pasarlo gordo, sin la espada de Damocles de un voto de censura, un embargo económico o una condena por parte de algún consejo de seguridad similar al que funciona en la ONU.

No fué fácil. Su declaración de principios, casi se convirtió en obstáculo insalvable. Claro, se trata de países acostumbrados al "bájate de la mula" - o bajate del camello - al "movimiento ‘e bemba" y al "¿como quedo yo ahí?", de modo que aquello de hacer algo sin fines de lucro, les resultaba ajeno a sus convicciones.

Pero a veces una cita célebre, una palabra oportuna, una reflexión a tiempo hace milagros. " !Baisanos, no sólo de robo vive el hombre! " sentenció un mulah de un emirato gamberro, cuando el proyecto de hermandad intercontinental, amenazaba con naufragar en medio de aquellas contradicciones insalvables. De esta forma se difirieron, no por mucho tiempo, las convicciones más profundas de los integrantes del grupo, en aras de un valor superior: un sitio especial para los excluídos del llamado concierto de naciones.

Las maledicencias con motivo de la construcción de la sede, también se interpusieron en la cordialidad que debe reinar entre este tipo de gavillas. Algunas sospechas de cobro de alguna comisión ilegal por parte del tesorero, se exacerbaron con velocidad de película muda. Ocurre que los fundadores consideraron exagerado el costo de los equipos de calefacción y remoción de nieve de la llamada casa-club, en especial, si se tenía en cuenta que esta última estaba siendo construída en un terreno ubicado en el corazón del Sahara.

Pero al final, se depusieron las diferencias a cambio del espíritu gregario. Republiquetas bananeras, republiquetas centroamericanas y del caribe; narcorrepubliquetas, republiquetas de la ex Unión Soviética; republiquetas traficantes de ántrax y demás armas biológicas; republiquetas del llamado continente negro; emiratos, reinados y principados bandoleros del Oriente Medio y como ya lo habrán adivinado los lectores, cierta republiqueta bolivariana. Todos y todas. Juntas y juntos como un solo hombre tras una causa común.

Sentirse en casa. Por supuesto que un ambiente así, se diseña para que todos se sientan igual que en casa. En lugar de gimnasio, en el que los miembros sudan, sufren, se afanan de manera siempre infructuosa en rebajar la panza producto de los excesos, han sido instalados equipos de entrenamiento en represión y tortura, especiales para la tonificación de los músculos violadores de los derechos humanos.

¿Campos para jugar al golf, con la tediosa participación de caddies, tiros erráticos y mentiras sobre supuestas proezas después de cada partido por parte de los jugadores?

! Noooh! El juego al aire libre favorito de los miembros es el de policía y ladrón y aquí radica la parte más emocionante de la competencia. Siempre ganan los ladrones. Jamás en la historia del club, miembro alguno ha aceptado integrar el equipo de policías, por lo que éstos indefectiblemente pierden por forfait.

- !Contra el hampa ni en juego! - exclaman una y otra vez estos verdaderos renegados internacionales, cuando antes de cada partido tienen que decidir con cual de los dos equipos van a alinear en las competencias.

Para la chiquillería en lugar de las tradicionales piñatas, racimos de disidentes gubernamentales colgados de los postes donde pueden golpearlos con un bate o cualquier garrote y para el público femenino, un centro comercial a prueba de miradas indiscretas de modo de dar rienda suelta a la adquisición de estolas de visón, brazaletes de brillantes y coches de lujo, sin el riesgo de ser fotografiadas por un paparazzi.

Cocktail bailable. Club sin sala de bailes no es club. Asi que la Organizacion de Estados y Republiquetas Forajidas, OERF, como también se le conoce, pone de cuando en cuando la música.

- ¿Nueva por aqui?

- ...( silencio y risitas coquetas)...

- !Ajá picarona, te descubrí ! ¿Gustas bailar?

- Bailemos...

- Y dime ¿a qué te dedicas?

- Soy una republiqueta bolivariana...

- ¿Una republiqueta bolivariana? ! Bienvenida ! Yo, en cambio soy un Estado forajido del Oriente Medio. Un verdadero veterano. Cultivos de amapolas, distribución de opio, represión contra mujeres y minorías étnicas, desestabilización de gobiernos vecinos, terrorismo, demolición de esculturas y demás obras de arte, y por supuesto, desacato a las resoluciones de organismos internacionales.

- Yo, amenazas a la libertad de prensa, santuario de delincuentes internacionales y secuestradores de aviones, ofensas a los sacerdotes, a los sindicatos, a los empresarios, a los ganaderos, fraude electoral y colocación de algún niplecito en alguna iglesia por ahí. Pero sobre todo, amigos, altos panas. Fidel, Carlos El Chacal, Tiro Fijo, Mono Jojoy, Saddam Husseim, Mohamad Kadhafi ... humildemente.

- ¿Sabes? Eres una chica muy mona y además, tienes un futuro prometedor.

- Tú tambien, eres un chico guapo  Y por cierto, ¿ adónde vamos después que acabe este baile?

 

© 2001 Derechos Reservados - Dr. Omar Estacio