Bembones y Currutacos

Principal   En El Universal    Cosas de Julián   El Articulista   Contact

 

Principal
DIARIO 2001
Comunismo y Gerundio
¡Plomo al hampa! Bolivariano
O comunismo o libertad
La Noche que mataron a Brito
Hijos de la Cuarta República
Se van las Colombianas
Lombrosianos y Política
Urosa y cierto comunista
La Operacion Chávez Abarca
Ramírez y Leocenis García
Abogados:Nada que Celebrar
Franklin Brito
Justicia de gorgojo
Magnicidios y Magnicidas
Juridificación Política
Las Milicias, salvarán la Patria
Las Odiosas Comparaciones
Tribunal Supremo de Justicia
A quien no voy en el Mundial
Alvarez Paz
Presidentes Bandoleros y Alcaldes
La Totonataria
Al Sr.Jorge Rodriguez
La Contrarrevolucionaria Arepa
Una Victoria de Butifarra
Duro de Matar
Tronas y Megatronas
El Rey de Tonga
Pagar Viudez
Papa (bolivariano) Habemus
Abogados:Poco que celebrar
Matar Gatos
El Propio Ministerio
La Cruzada de los Abogados
La Narcocomputadora
Circo, enanos y payasos
Mas Secesionista será Usted
La Plancha Salvadora
Prohibida la palabra Loco
La Maleta de Pandora
¿ Loco?
Estimado Juan Carlos II
Su hallaca en Miraflores
Horror Gamberro
En"El Universal"
En "La Razón"
En "El Nacional"
Cañón corto
Desempatarse
El Pimentón
Incensurable
La cadena
La partida
Llegar a Viejo
Llegar a Vieja
Pensando en Exiliarme
El Articulista
CONTACTO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En este caso, el debate fue evadido tras los epítetos de “currutaco” “cunene” y “corre  po’ el suelo”  . . .


 

  No va el debate. Los que creemos en la confrontacióon de ideas teníamos la esperanza que parte, por lo menos, de la presente contienda electoral se iba a decidir a través de la contrastación de las propuestas de los  principales candidatos. Algo que en cualquier comunidad medianamente civilizada no genera trauma alguno, sino de un par de horas de televisión. Sin embargo, en este caso, el debate fue evadido tras los epítetos de “currutaco” “cunene” y “corre  po’ el suelo” con que Chávez, pretendió descalificar a su principal contendor.

 

¿Y qué trascendencia tiene para el futuro de los venezolanos si los mencionados adjetivos contra Rosales, se corresponden con sus reales antropometrías?

Una demostración, si es que hacía falta otra, de lo bajo que ha colocado el presidente-candidato, la discusión política en los últimos ocho años. Porque igual de censurable es desacreditar a Rosales por chiquito, menudo o supuesto enano, que hacer lo mismo con Chávez, por el hecho  que sea bembón, bachacón o nalgón.

Esto de los debates, la televisión y las infaltables encuestas han pasado a ser parte consubstancial a toda campaña electoral moderna y bien podría afirmarse que las tres se hallan vinculadas de manera inseparable. Porque una vez que se producen una y hasta varias confrontaciones ante las cámaras, los sondeos más serios miden su impacto entre los votantes, de modo de saber quién acaparó preferencias, por carisma, talento, preparación y moralidad, porque aunque algunos  “robolucionarios”  lo duden, se ha demostrado, que la inmoralidad es dañina para la salud de los pueblos.  

¿Quién ganaría un hipotético debate entre Chávez y Manuel Rosales?

Depende del cristal con que se mire.  Días atrás, por nombrar un ejemplo ilustrativo, concluyó la votación en la ONU para ocupar un asiento en el Consejo de Seguridad. El autollamado “Salvador de la Humanidad” malbarató más de 400 mil millones de bolívares en dádivas y dio varias vueltas al mundo a bordo de su “Comedólares” en procura de los ansiados apoyos, pero he aquí que despuées jactarse que tenía la victoria “en el buche”, apenas logró empatar una de las votaciones y en las 44 restantes perdió por paliza. Algo que tampoco se constituyó en impedimento para que el canciller-autobusero declarase un triunfo !rodilla en tierra! en la arena del mencionado organismo multilateral.

No hace falta ser muy perspicaz, para predecir que en un eventual debate Chávez-Rosales, se repetirá el mismo patrón de conducta. Insultos al  adversario -lacayos del Imperialismo se llamó a los votantes por Guatemala o más corto, de currutacos porque se trataba de un pais pequeño- para  emerger en toda su fuerza, el llamado “Síndrome de Jalisco”, vale decir, que cuando no gana, arrebata, lo que incluye proclamarse ganador, pese a haber recibido una soberana azotaina.  Me parece verlo y oírlo todo.

- Usted, candidato-presidente explique cómo es posible que después de malbaratar 500 mil millones de dólares en ocho años, según el más reciente informe de la FAO, el hambre haya aumentado en Venezuela; que durante su presidencia haya habido mas de 90 mil venezolanos asesinados por el hampa; que los niños de calle se hayan multiplicado por 100; que vicepresidentes y ministros de su gobierno ya hayan comenzado a figurar entre los hombres más acaudalados del planeta

Como por respuesta, apenas, se escuchara un balbuceo, habrá que llamar a la sala de terapia intensiva a un de los plumarios. Alguien tipo “El Palangrista con Cara de Novio Triste” que dragonea los viernes por la esquina de Animas.    

         -!No se preocupe, mi Presi, que en ese debate usted estuvo botao!

         - Es que yo, apreciado palangrista, siempre me boto.

         - !No, Presidente, botao de Miraflores, pa’l carajo!

Suele ocurrir: que cuando uno esta de malas, hasta los palangristas lo …mojan. Y de paso, en eso no cuenta si uno, es negro, bembón, catire ni currutaco.

 

© 2006 Derechos Reservados - Nelson "Lonpleipelúo" Ramírez